Emery se complica la Champions

El Aston Villa cayó en casa del Brighton (1-0) y el Tottenham, con un partido menos, tiene opciones de arrebatarles la cuarta plaza en la Premier League

'Airling' Haaland quiere la Premier

Unai Emery, durante un partido con el Aston Villa

Unai Emery, durante un partido con el Aston Villa / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Aston Villa se complica su participación en la próxima edición de la Champions League. El cuadro dirigido por Unai Emery, cuarto en la tabla con 67 puntos, cayó en el Amex Stadium ante el Brighton con un solitario gol de Joao Pedro en el minuto 87 de partido. Ahora, el Tottenham, con un partido menos (60 puntos), tiene opciones de arrebatarles el billete.

El Brighton de Roberto De Zerbi llevaba cuatro partidos sin ganar. Una mala racha que rompió Joao Pedro en los minutos finales de choque al aprovechar el rechace de un penalti fallado por él mismo. El equipo de Birmingham, ahora está siete puntos por encima del Tottenham, han disputado un partido más que los londinenses, que perdieron este domingo ante el Liverpool (4-2), y con nueve puntos en juego, aún tienen opciones de superarlos en la clasificación.

El Aston Villa no jugó un buen partido ante el Brighton (1-0)

El Aston Villa no jugó un buen partido ante el Brighton (1-0) / @OfficialBHAFC

La derrota en Anfield suaviza el tropiezo ante el Brighton, y lo cierto es que el Aston Villa depende de sí mismo para acabar la temporada en cuarta posición. Pero las matemáticas son las matemáticas, y no se puede dar el trabajo por finalizado antes de tiempo. Sobre el papel, el calendario favorece a los de Emery.

EL CALENDARIO FAVORECE A EMERY

Después de disputar la vuelta de las semifinales de Europa League en Grecia, duelo en el que tendrán que remontar el 2-4 que les endosó el Olympiacos de Mendilibar, recibirán al Liverpool en el Villa Park y cerrarán la Premier en Selhurst Park, el feudo del Crystal Palace.

El Tottenham, por su parte, recibirá al Burnley en casa, jugará su partido aplazado, correspondiente a la jornada 34 de campeonato, ante el Manchester City (también como locales) y bajarán el telón a la temporada en Bramall Lane, el estadio del ya descendido Sheffield United.

Un triunfo del Aston Villa ante el Brighton habría asegurado la participación del Villa en la próxima Champions. Sin embargo, siguen dependiendo de sí mismos y una victoria contra el Liverpool sellaría definitivamente la cuarta plaza. Eso sí, el rival no es nada sencillo. ¿Dónde sonará el himno de la Champions la próxima temporada? ¿En Birmingham o en Londres?