El 'efecto Iraola' enloquece la Premier

El Bournemouth remontó un 0-3 al descanso ante el Luton Town (4-3)

En la media tabla, el cuadro 'cherry' tiene la permanencia casi asegurada

Andoni Iraola en el banquillo del Bournemouth

Andoni Iraola en el banquillo del Bournemouth / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Luton Town pelea contra verdaderos gigantes para tratar de salvar la categoría. Un sueño que tomó fuerza durante el primer tiempo del duelo contra el Bournemouth, pero que se desvaneció con el pitido final del mismo. Los de Iraola, en un acto de fe y de no perder la esperanza, consiguieron darle la vuelta en 45 minutos a un marcador que prácticamente aseguraba tres puntos para el humilde conjunto inglés.

Los goles de Tahith Chong (9'), Chiedozie Ogbene (31') y Ross Barkely (45+1') dejaban muy tocado al equipo 'cherry' antes del descanso. 0-3 en contra y con solo 45 minutos por delante para remar. Muchos hubieron tirado la toalla, pero eso no se permite en el vestuario de Iraola.

El Borunemouth tenía el objetivo en mente: marcar cuatro goles para seguir tranquilos en la media tabla, sin el miedo de caer posiciones y afrontar las últimas jornadas con la presión de poder caer a Championship.

SOLANKE, SIN EL PREMIO DE LOS 'THREE LIONS'

Dominic Solanke puso la primera piedra a la remontada que iba a construir su equipo, en el minuto 50'. El 'killer' de Iraola, que se ha quedado fuera de la lista de Southgate, sumó su gol número 15 en Premier League esta temporada.

Aún les quedaban dos tantos para empatar y tres para dejar los tres puntos en el Vitality Stadium. A la hora de juego, llegó el doble golpe del Bournemouth. Primero, en el 62', obra de Ilya Zabarnyi. Después, en el 64', con la firma de Antoine Semenyo.

Antoine Semenyo selló la remontada ante el Luton Town con un doblete (4-3)

Antoine Semenyo selló la remontada ante el Luton Town con un doblete (4-3) / @afcbournemouth

En el 83' llegaría el éxtasis total. El delantero ghanés puso el definitivo 4-3 en el marcador desatando la locura entre los aficionados 'cherries' y hundiendo hasta la decimoctava posición (21 puntos) un Luton que no celebra un triunfo en Premier desde el pasado 30 de enero (4-0 ante el Brighton).

EL LUTON, EL MÁS HUMILDE DE LA PREMIER

De nuevo, y pese a tener un partido casi definido, el Luton dejó escapar tres puntos de oro en la lucha por la salvación. La dinámica no es buena, y las limitaciones a nivel de plantilla son más que palpables. Es difícil exigirle algo más al cuadro con el equipo más humilde de todo el torneo.

Para ponerle dimensión, el valor de mercado total de la plantilla del Luton es de 125,10 millones de euros. El del Manchester City es de 1,27 mil millones de euros. Una diferencia abismal que también se aprecia, a menor escala, evidentemente, con su principal competidor para mantener la categoría: el Nottingham Forest.

El Luton Town es el equipo más humilde de la Premier League

El Luton Town es el equipo más humilde de la Premier League / EFE

Por suerte para el Luton, el Sheffield United y el Burnley están totalmente hundidos en la clasificación con 14 puntos. La salvación la marca actualmente el equipo de Nottingham con 24 puntos (tres más que el Luton), pero su plantilla está valorada en 369,65 'kilos', casi tres veces más que la del Luton.

Pese al batacazo ante el Bournemouth (4-3), el Luton no dejará de pelear para seguir la campaña que viene en la Premier League. Por delante, diez 'finales' para sumar los máximos puntos posibles. Eso sí, si se van sin puntuar de partidos que dominaban por tres goles de diferencia, será una tarea imposible.