El City quiere atar a Foden

El futbolista inglés está ofreciendo su mejor versión esta temporada: 18 goles y 10 asistencias

Pese a tener contrato hasta el verano de 2027, el cuadro 'cityzen' quiere asegurar su continuidad más años

Copenhague - Manchester City: El gol de Foden

Foden cerró el marcador ante el Copenhague / Telefónica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Parece que hasta 2027 no es suficiente. Según el periodista Nicolò Schira, el Manchester City quiere a Phil Foden varios años más, concretamente, hasta 2029. Y claro, su renovación vendría acompañada de un aumento salarial. Si atendemos a lo futbolístico, está más que justificado. Simplemente, estamos viendo al mejor Phil Foden, y quién sabe si está explotando su máximo potencial.

Guardiola está encantado con él. "Foden es el mejor jugador de la Premier", aseguraba hace unas semanas. Y el de Santpedor está predicando con el ejemplo. Esta temporada lo ha jugado prácticamente todo, ya sea de extremo, a banda cambiada, o de interior. Por eso, el inglés es el jugador más usado de la plantilla sumando 3.242' minutos de juego.

IMPRESIONANTE POR DENTRO

El inglés está mostrando su verdadero 'yo' por dentro. Un completo terremoto que parte a los rivales en dos. Y lo hace con una naturalidad impactante, con un talento innato que se potencia exponencialmente en un equipo que deslumbra cada semana. Por dentro, es prácticamente imparable. Se gira con una facilidad pasmosa, no pierde el balón ni aunque le presionen y casi siempre encuentra la mejor opción posible.

Foden, héroe del Manchester City

Foden, héroe del Manchester City / MCI

Cerca del área, activa su colmillo, desde el disparo o desde el pase, para convertir su aportación en cifras palpables. Esta temporada suma 18 goles y 10 asistencias en 41 partidos. Ya ha adquirido los dobles dígitos y ha roto sus mejores registros hasta la fecha.

Aunque a veces se pierde la perspectiva con Foden, su carrera, que prácticamente acaba de empezar, es digna de la de un veterano, pero solo tiene 23 años. Suma 258 partidos oficiales con los 'Sky Blues' en los que ha marcado 78 goles y ha repartido 51 asistencias y ha ganado la friolera dieciséis títulos. Su mejor versión la estamos viendo ahora. Y lo que le queda por delante.