La dupla de la 'esperanza' para Ten Hag

La victoria ante el West Ham en Old Trafford estuvo marcada por la reivindicación de dos futbolistas clave para los intereses de Ten Hag

Kobbie Mainoo, el héroe inesperado del United

Alejandro Garnacho y Rasmus Hojlund fueron los grandes protagonistas de la victoria ante el West Ham (3-0)

Alejandro Garnacho y Rasmus Hojlund fueron los grandes protagonistas de la victoria ante el West Ham (3-0) / AP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

"Recuerdo que, hace apenas un mes, se hablaba mucho de que Garnacho y yo no marcábamos suficientes goles...", manifestaba Rasmus Højlund a SkySports. Pero todo llega. Y cuando menos te lo esperas, el fútbol te devuelve la sonrisa.

Ten Hag respira algo más aliviado. Y aunque tampoco puede confiarse porque todavía queda mucha piedra por picar, sí que es cierto que con la victoria ante el West Ham en Old Trafford (3-0), están un poco más cerca de los puestos europeos.

Rasmus Hojlund,  Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo festejan el 2-0 del argentino

Rasmus Hojlund, Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo festejan el 2-0 del argentino / ADAM VAUGH

El Manchester United ha empezado este 2024 renovado, con otra cara. Arrancó con victoria en la tercera ronda de la FA Cup frente al Wigan, empató ante el Tottenham en casa, superó con solvencia al Newport County en cuarta ronda de la copa, logró la victoria 'in extremis' ante los Wolves con Mainoo como héroe, y ayer goleó al West Ham en Old Trafford.

TARDE DE REIVINDICACIONES

Alejandro Garnacho y Rasmus Højlund respondieron a las constantes críticas que han ido recibiendo a lo largo de la temporada haciendo lo que mejor se les da hacer: marcando goles. El danés respondió con un golazo desde frontal tras un gran recorte para poner el primero del partido. Y es que, además, ante los 'hammers' sumó su tercer partido consecutivo marcando.

Garnacho celebra su doblete y el tercer tanto definitivo de su equipo en Old Trafford

Garnacho celebra su doblete y el tercer tanto definitivo de su equipo en Old Trafford / AP

Mientras que el argentino hizo lo propio, pero con un doblete. Nada más arrancar la segunda mitad, amplió distancias en el marcador con un disparo desde la esquina del área que, con algo de fortuna, se coló en la portería de Fabianski. Y anotaría el 3-0 definitivo en una 'contra' que finalizó cruzando el balón al palo largo.

ROZANDO EL TOP-4

Los 'red devils' suman 38 puntos, y ya se sitúan sextos, a seis puntos de un Tottenham que marca el acceso a los puestos europeos, y a ocho del Aston Villa de Unai Emery.

Sin duda alguna, Ten Hag ha recuperado al mejor Højlund, que ya se apunta cuatro goles en su casillero personal, y ha marcado tres en los últimos tres encuentros; y cuenta con la bala de Garnacho, un jugador que si está 'enchufado', puede marcar diferencias. Veremos si, por fin, el mejor Manchester United está de vuelta.