El City quiere hacer notar su aliento

El Manchester City no tiene margen de error

El Manchester City no tiene margen de error / AFP

Pol Ballús

Al Manchester City le esperan cinco partidos de fútbol en los próximos doce días. El primero de ellos será en Newcastle. El equipo de Guardiola reemprenderá su persecución al Liverpool en la Premier League en el norte del país y contra Benítez.

En los últimos cinco partidos, el conjunto de Guardiola ha anotado 28 goles y no ha recibido ni uno. Aun así, su buen momento de forma no les ha servido para recortar la diferencia de cuatro puntos con el Liverpool. 

Esta jornada será la primera en la que el City juegue su partido antes que los ‘reds’, una oportunidad para añadir presión. “Tanto si jugamos antes como después de ellos, la única opción que tenemos es ganar nuestro partido. Si no lo hacemos, esto se habrá acabado”, valoró Pep, pero la plantilla sabe que es una oportunidad perfecta para que el Liverpool note su aliento como nunca: en caso de victoria dormirán a un punto del liderato.

Benítez, por su parte, no pasa por su mejor momento. Las ‘hurracas’ están luchando por escapar del descenso, algo que parece bastante difícil con la negativa de Mike Ashley, propietario del club, en invertir para mejorar la plantilla. Para añadir más ingredientes, reciben al campeón de Inglaterra.

“Cada entrenador entrena a su equipo dependiendo de las cualidades de sus jugadores”, sentenció Benítez preguntado por su estilo de juego. Se espera que los ‘magpies’ dispongan un muro defensivo para parar al City. Desde que Pep está en Inglaterra, siempre han vendido cara su piel. El año pasado, los celestes solo pudieron ganar por la mínima en el antiguo Saint James’s Park, aunque el Newcastle encadena 22 partidos de Premier sin ganar al City.

La principal baja que tendrá el Manchester City para el partido será Kompany, que aún arrastra molestias físicas. Mendy, en cambio, podría volver a la convocatoria. Sané, Sterling, David Silva y Agüero apuntan a titulares tras descansar en la FA Cup. Para el Newcastle, Benítez no podrá contar con Diame, Shelvey ni Ki.