Un derbi londinense de Champions

West Ham y Chelsea se enfrentan empatados a puntos en la cuarta plaza a falta de seis jornadas

Tuchel podría convertirse en el primer entrenador en la historia del club londinense en mantenerse invicto en sus diez primeros partidos a domicilio

El Chelsea empató en su último encuentro de Premier ante el Brighton

Aunque ya no disputan la corona, el Chelsea no debe descuidarse para mantenerse en puestos europeos / AS

Sport.es

Con las semifinales de la Champions y el Madrid en el horizonte, el Chelsea visita al West Ham en lo que puede ser un derbi londinense determinante para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los ‘Hammers’, que han sido una de las revelaciones del campeonato, han logrado llegar a este final de temporada con muchas posibilidades de estar en la próxima Champions. De hecho, están empatados a puntos con el Chelsea en esa pugna.

El conjunto ‘blue’ cambió por completo tras la llegada de Thomas Tuchel. El giro al 3-4-3 que dio el técnico alemán benefició mucho a un Chelsea que solo ha perdido un partido de Premier desde que está en el banquillo. Y sus números como visitante son muy buenos. Tuchel podría convertirse en el primer entrenador en la historia del club londinense en mantenerse invicto en sus diez primeros partidos a domicilio.

Por supuesto, no será tarea fácil. Visitan a uno de los mejores equipos como local en la Premier. El segundo, para ser exactos, por detrás del Manchester City. Y además el Chelsea está siendo un rival propicio en las últimas temporadas para el West Ham en su estadio, ya que llevan cinco campañas sin perder contra los 'blues'.

Aun así, David Moyes deberá ajustar el equipo para tratar de frenar la sangría en defensa para sacar algo positivo en este tramo final y no ahogarse en la orilla después de remar tanto. El West Ham ha encajado dos o más goles en sus últimos cuatro partidos.