Oshimen, el fichaje más caro de la historia del Nápoles, empieza a ser decisivo

Las lesiones complicaron su inicio como napolitano, pero una vez superadas, los goles están llegando

El pasado verano, tras una fantástica temporada en el Lille, lo ficharon por unos 70 millones de euros

Víctor Oshimen celebrando su gol contra la Lazio

Víctor Oshimen celebrando su gol contra la Lazio / @victorosimhen9

Sergi Graell

Sergi Graell

Victor Oshimen, el fichaje más caro de la historia del Nápoles, ha tenido un inicio muy complicado como napolitano. Las lesiones han impedido que, en su primera temporada en el Diego Armando Maradona, haya podido demostrar todo su potencial, pero ahora que ha conseguido encadenar ocho partidos consecutivos jugando, los está aprovechado para demostrar su olfato goleador.

En el partido del pasado jueves, donde el conjunto de Gattuso se impuso por un contundente 5-2 a la Lazio, el delantero nigeriano cerró el marcador tras un potente disparo que se coló por el palo del portero de los romanos, Pepe Reina, que no pudo hacer nada para evitarlo. Control orientado dentro del área y definición de puro nueve para afianzar la quinta plaza y seguir presionando a la Juventus, que sigue a dos puntos, para intentar clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

En Italia ya apuntan a que el Nápoles, tiene grandes posibilidades de luchar por las plazas europeas tras el buen juego ofrecido y el poderío ofensivo demostrado. La prensa afirma que recuperar a Oshimen y Mertens, a los que el exinternacional italiano está alternando, puede convertirlos en una 'arma táctica' letal.

El joven talento nigeriano, 22 años, llegó a Italia procedente del Lille, donde la temporada pasada anotó 18 goles y repartió 8 asistencias en los 38 partidos que jugó. Su potente zancada y facilidad para encontrar portería, llevaron al Nápoles a pagar 50 millones más 10 en variables, aunque al incluir jugadores en la operación, el coste final del traspaso se estimó entre los 70 y los 80 millones, superando así la incorporación del mexicano Hirving Lozano, que firmó por unos 42.

Pues bien, con la esperanza de ser, pese a su edad, la gran referencia en ataque del conjunto 'partenopeo', una lesión en el hombro tras los primeros 6 encuentros de Serie A, que terminó encadenando con el coronavirus, le alejaron dos meses de los terrenos de juego. La mala fortuna no terminó aquí y, tras volver a entrar en contacto con el balón durante el siguiente mes, un encontronazo en el minuto 90 en el partido contra la Atalanta, le dejó inconsciente sobre el césped, provocándole una conmoción cerebral que le hizo volver a parar.

Hasta la fecha se ha perdido 22 encuentros, pero eso sí, menos en un de ellos, siempre que ha estado disponible, ha gozado de minutos.

Ahora, al poder gozar de continuidad, ha podido demostrar a la afición que su vinculación con el gol, puede darles muchas alegrías. Desde que se recuperó de la conmoción, ve portería cada 100 minutos de juego. 6 en total son las veces que ha anotado vestido con la camiseta del Nápoles, y los que quedan.

Viene el tramo decisivo de la temporada y Oshimen, está preparado para seguir aportando goles a la prolífica delantera del Nápoles, que ya suma 71 tantos este curso.