Un debut de pesadilla para Moisés Caicedo en el Chelsea

El centrocampista ecuatoriano disputó sus primeros minutos con la camiseta de los 'Blues'

Fue un debut para el olvido: provocó el penalti que le costó el 3-1 a su equipo y estuvo muy impreciso

Moisés Caicedo, en su debut con el Chelsea

Moisés Caicedo, en su debut con el Chelsea / @ChelseaFC

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Como se suele decir, Moisés Caicedo se ha levantado con el pie izquierdo en su nuevo 'sueño' en el Chelsea. El que ya tiene por nombre como fichaje más caro de la historia de la Premier tuvo sus primeros minutos bajo la tutela de Mauricio Pochettino en el duelo liguero frente al West Ham. Concretamente fueron 37', donde le dio tiempo a cometer un penalti y acabar de rematar el mal partido de su equipo.

Caicedo, que le ha costado 133 millones de euros a los 'Blues', entró en lugar de Ben Chilwell para tratar de revolucionar el partido. Y lo cierto es que lo hizo, pero para mal. Con el 2-1 en el marcador favorable a los 'Hammers', el joven de 21 años fue incapaz de imponer su autoridad sobre el campo y demostrarle al mundo por qué es uno de los mejores centrocampistas de la Premier.

El ex del Brighton estuvo impreciso, quizás nervioso por la presión que tiene sobre sus hombros, e irreconocible en una versión que no se asemeja al nivel que nos tiene acostumbrados. Registró 8 pérdidas de balón, 2 faltas, 1 error que permitió un disparo y una falta inexplicable dentro del área.

En la acción del penalti, con 2-1 en el marcador y a dos minutos del final del encuentro, comete una entrada a destiempo sobre Emerson Palmieri que le acaba costando a su equipo el tanto de la sentencia. El West Ham se había quedado con diez con más de veinte minutos por jugar pero el Chelsea fue incapaz de darle la vuelta al encuentro.

Mauricio Pochettino vació el centro del campo y llenó su once de futbolistas de ataque, incapaces de derribar el muro defensivo del West Ham, a quien los centros laterales de hombres como Sterling o Madueke no les hacían ni cosquillas. Otro futbolista un tanto controvertido por su fichaje, Mykhailo Mudryk, tuvo un rendimiento cuestionable sobre el terreno de juego.

Sea como sea, aunque Moisés Caicedo no haya empezado de la forma soñada en su etapa en el Chelsea, lo cierto es que tiene las condiciones de sobras para triunfar y asentarse como un futbolista capital en el equipo. Aunque haya costado lo que ha costado, hay que darle tiempo y esperar a que le empiecen a salir las cosas. El 'pelotero' que tuvo el Brighton aparecerá, seguro.