Los deberes del Manchester City antes de verano

El club inglés podría perder varios jugadores en el próximo mercado

Gündogan no ha renovado y parece que su futuro está lejos del Etihad Stadium

Manchester City - Leipzig: El gol de Gündogan

El alemán fue el encargado de anotar el cuarto tanto del Manchester City ante el Leipzig / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Días de ajetreo para la dirección deportiva del Manchester City, encabezada por Aitor Begiristain. El club inglés tiene varios frentes abiertos y espera que se vayan concretando con el transcurrir de las semanas. El primero, y más importante para el futuro de los 'cityzens' es la incorporación de Jude Bellingham. El centrocampista inglés es la pieza que necesita Pep Guardiola en el centro del campo, contando que el técnico de Santpedor verá la medular debilitarse si se concretan los rumores

Y es que Bernardo Silva e Ilkay Gündogan parecen tener los días contados en la lluviosa ciudad del noroeste inglés. El portugués ya sonó el verano pasado como futurible en varios equipos, entre ellos el Barcelona, puesto que su intención es cambiar a una competición con un clima más benévolo.

El alemán de origen turco, por su parte, acaba contrato con los 'celestes' y su intención es la de abandonar la disciplina del club británico. Gündogan es uno de los jugadores favoritos de Guardiola, heredero del brazalete de Fernandinho. Sin embargo, su intención parece la de buscar nuevas aventuras. De nuevo el Barcelona aparece como destino en lontananza. 

Menos preocupan los casos de Scott Carson, tercer portero, o algunos de los jóvenes que acaban contrato como Alex Robertson, Kian Breckin, Rowan McDonald, Cieran Slicker o Joshua McNamara. La entidad no hará ningún esfuerzo por retenerlos.