El Chelsea cree en Europa gracias a un póker de Palmer

El mediapunta inglés se apuntó cuatro goles para destrozar al Everton en Stamford Bridge

¡Hay lío! Guerra Ten Hag - Garnacho y toque de atención al argentino

Cole Palmer anotando uno de sus goles ante el Everton

Cole Palmer anotando uno de sus goles ante el Everton / AP

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

No diga gol, diga Palmer. Cole Palmer. O mejor, 'Gol' Palmer. Y que sean cuatro. El mediapunta del Chelsea fue el héroe en Stamford Bridge, apuntándose un póker para destrozar al Everton (6-0) y seguir creyendo en clasificarse a Europa vía Premier League. Nico Jackson y Alfie Gilchrist completaron la goleada, pero todos los flashes apuntaron al 'Blue Haaland'. Sus cuatro goles ya le valen para igualar al noruego en la tabla de goleadores de la Premier League con 20 tantos.

Sabía Palmer que, para acercarse a Europa, la pelota debía pasar por sus pies. Y se hizo cargo. Antes del cuarto de hora, los 'blues' ya celebraban el primero de su estrella. Y fue de bellísima factura, apuntándose un caño a Branthwaite, pared con Nico Jackson y definición al segundo palo ante un Pickford insuficiente.

Lejos de amilanar la marcha, el Chelsea se echó encima de la portería del internacional inglés para buscar aumentar la ventaja. No tardó ni cinco minutos Palmer en encontrar la pelota en el área chica y, de cabeza, definir el 2-0 que afianzaba aún más a los 'blues'.

Pero a Pickford aún le quedaba lo peor de la noche. Su fallo garrafal terminó por sepultar las esperanzas 'toffees', arriesgando fuera del área y regalando la posesión al goleador de los londinenses. Aunque también hubo mucho mérito de Palmer en sacar la derecha a pasear con una vaselina que certificó el 3-0. Hat-trick perfecto.

No tuvo tregua el visitante, ni con el gol de Beto que el linier anuló inmediatamente por fuera de juego. Antes del descanso, otro golpe. Esta vez fue Nico Jackson, con un golazo estilo Bergkamp: control de espalda y volea para definir. Aunque el ariete, ex del Villarreal, fue protagonista negativo en la segunda etapa, peleándose con Palmer por un penalti señalado a Madueke.

Cole, sin prestar mucha atención a sus reclamos, se encargó de firmar su póker. Y aún quedaba espacio para más, obra del joven Alfie Gilchrist, que selló la goleada en 6-0.