Cristiano: ¿Ahora sí, rumbo al Chelsea?

El tiempo se agota y el portugués sigue sin resolver su futuro en el Manchester United

Los ‘blues’ podrían reactivar su interés para ficharle

Cristiano Ronaldo aplaudiendo a la afición

Cristiano Ronaldo aplaudiendo a la afición / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pasan los días del mercado veraniego y la situación para Cristiano está siendo cada vez más tensa. El delantero portugués ya no necesita más pruebas para enterarse que Erik ten Hag no le quiere en la disciplina ‘red devil’ para la presente temporada, y el ariete sigue sin solucionar el tema de su posible salida de Old Trafford.

El tema, básicamente, es la dificultad para darle alguna vía de escape al luso debido a su elevado salario y a que el United no quiere perder dinero. Sin embargo, una tenue luz en el horizonte parece haber aparecido tras reactivarse el interés del Chelsea. 

A Thomas Tuchel se le ha puesto difícil el tema de los delanteros, quedándose únicamente con Armando Broja como referencia ofensiva. El futbolista albanés, no obstante, no es tan importante para la valoración del entrenador alemán, lo que invita a pensar a la prensa británica que está buscando opciones en el mercado para poder completar la plantilla ‘blue’.

La negociación tendrá que llevarse a cabo de manera diligente para determinar cuál será la parte que dé el brazo a torcer: los londinenses no quieren pagar por el fichaje del ‘7’ portugués; los mancunianos no están dispuestos a resignar dinero con Cristiano, y el delantero tampoco quiere perder lo que le queda por contrato en Old Trafford durante esta temporada.

No obstante, el United tiene ahora interés en incorporar una última pieza este mercado: Sergej Milinkovic-Savic. El centrocampista de la Lazio costaría un poco más de 60 millones de euros, por lo que se antoja necesario liberar el salario de Cristiano y hacer caja con su venta. El Chelsea puede destrabar la operación, pero aún no se han dado los contactos.