Cristiano Ronaldo, ¿sin escapatoria?

El delantero del Manchester United continúa empeñado en abandonar el equipo, aunque sus pretendientes cada vez son más reducidos

Ahora mismo, solo Nápoles y Chelsea se mantienen en la carrera por conseguir su contratación aunque lo tienen muy difícil

Atlético de Madrid - Manchester United | Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor día... las ocasiones del portugués

Atlético de Madrid - Manchester United | Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor día... las ocasiones del portugués / TELEFÓNICA

Alba López

Por primera vez a lo largo de toda su carrera, Cristiano Ronaldo se encuentra en un callejón sin salida. El portugués ha pedido al Manchester United salir del equipo este verano, pero la cúpula de los 'red devils', con buenas palabras, le ha cerrado la puerta en la cara.

Y ese no es el único problema que tiene el futbolista luso en estos momentos. Porque la realidad es que su representante, el superagente Jorge Mendes, se mueve de un lado a otro buscándole acomodo y no encuentra un sitio donde le quieran.

Hoy mismo, la Unión internacional de Peñas del Atlético de Madrid, club con el que se ha relacionado a Cristiano, ha emitido un comunicado durísimo contra el delantero. "Manifestamos nuestro absoluto rechazo a su incorporación. Representa la antítesis de los valores que constituyen las señas de identidad de nuestro Atleti, como son el esfuerzo, generosidad, sencillez y humildad de aquellos que quieran defender nuestros valores", rezaba la nota. "El sentido de pertenencia al sentimiento Atlético no es algo que está a su alcance, por lo que nunca podría lograr nuestro afecto ni reconocimiento".

Al respecto, también se había pronunciado el presidente de la entidad colchonera, Enrique Cerezo, unas horas antes, calificando el fichaje de CR7 como "casi imposible". "No sé quién se ha inventado esa historia. Los rumores son rumores y deben quedarse donde están, porque si siguen aumentando, parecerá que son reales, y no lo son", advirtió el dirigente. Todo unido hace pensar que el desembarco de Cristiano en el Cívitas Metropolitano es una utopía por mucho que insistan desde Inglaterra en que Canillejas sería el destino favorito del futbolista.

Y si hay pocas posibilidades de que Cristiano acabe en el Atlético, no hay ninguna de que lo haga en el Bayern de Múnich, como reconoció el CEO del conjunto bávaro, Oliver Kahn, al rotativo 'Sport Bild': “Personalmente, creo que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas que ha habido en este planeta, pero llegamos a la conclusión de que, a pesar de todo el aprecio que todos nosotros sentimos por él, no habría encajado en nuestra filosofía en la situación actual”.

Con este panorama ha regresado CR7 a los entrenamientos. El Manchester United se niega a dejarlo ir y ya solo Chelsea y Nápoles parecen opciones serias en la carrera por conseguir su contratación. Sobre todo el equipo italiano, pues parece difícil que los 'red devils' refuercen a un rival directo por la Premier. En Nápoles, además, han prometido convertirle en un icono de la entidad, como lo fue en su momento Diego Armando Maradona. Y eso, claro, excita al jugador más egocéntrico de la historia del fútbol, que vería al tiempo cumplido su deseo de tener la posibilidad de seguir aumentando sus registros goleadores en la Champions.

Aurelio Di Laurentiis, presidente de los partenopeos, mantiene una gran amistad con Jorge Mendes y eso podría facilitar la operación. El gran escollo, sin embargo, continúa siendo el Manchester United, club que convenció a Cristiano para no firmar por el City el verano pasado y ahora manda en su destino. Ahora el luso sabe que se equivocó, porque al lado de Pep Guardiola podría haber aspirado a todo. Pero no hay marcha atrás. Es el callejón sin salida de CR7.