El Arsenal esperará para fichar gratis a Tielemans

El centrocampista del Leicester acaba contrato en 2023 y los 'Gunners' prefieren aguantar hasta el próximo verano

Los 'Foxes' piden cerca de 40 millones de euros por él, un precio demasiado alto para un futbolista que acaba contrato

Tielemans (Leicester) está en la agenda de los grandes de Europa. Su valor, 55 millones

Tielemans (Leicester) está en la agenda de los grandes de Europa. Su valor, 55 millones / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pasan los días y las semanas y el Arsenal no se ha olvidado de Youri Tielemans. El futbolista del Leicester sigue siendo el objetivo número uno para Mikel Arteta en la reconstrucción de su centro del campo. Los 'Gunners' , sin embargo, quieren posponer su fichaje hasta 2023 para incorporarle a coste cero, según avanzó 'Football London'. Su contrato con los 'Foxes' vence la temporada que viene y todo apunta a que no renovará.

Tielemans se ha mostrado predispuesto a unirse a un proyecto más ambicioso en la Premier, y la opción del Arsenal parece una buena alternativa para sus objetivos. Los 'Foxes' valoran a su futbolista en casi 40 millones de euros, un traspaso que los de Arteta no están dispuestos a asumir si pueden ficharle gratis el próximo verano.

Sin embargo, el interés de otros clubes por el futbolista belga podría torcer los planes en el Emirates. El Newcastle o el West Ham también están pendientes de su situación, y el Manchester United ha quedado 'apartado' de la puja tras su fijación en Adrien Rabiot.

El centrocampista de 25 años es uno de los futbolistas más talentosos de la liga en su posición y uno de los más atrevidos en los disparos de fuera del área. Suma un total de 16 dianas en sus dos últimas temporadas con los 'Foxes', con su gol en la final de la FA Cup frente al Chelsea como momento cumbre.

Mikel Arteta habló sobre los futuros movimientos del club antes del cierre de mercado. "Estamos muy activos con los fichajes y las ventas. Todo sigue abierto, es una ventana muy larga y han pasado muchas cosas", dijo. Las llegadas de Zinchenko o Gabriel Jesus podrían no ser las últimas en el apartado de incorporaciones, pues el club sigue pendiente de incorporar a un extremo.

Tielemans se las verá este fin de semana con los que podrían ser sus nuevos compañeros la próxima temporada. El Leicester, que se dejó remontar en la primera jornada frente al Brentford, viajará el sábado al Emirates para medirse al Arsenal.