Conte tendrá 200 millones para reforzar al Chelsea

Conte tendrá 200 millones de libras para reforzar la plantilla del Chelsea

Conte tendrá 200 millones de libras para reforzar la plantilla del Chelsea / Efe

Sport.es

Roman Abramóvich, que vuelve a disfrutar de las sensaciones de reconquistar la Premier League, invertirá 200 millones de libras esterlinas para que Antonio Conte fortalezca la plantilla del Chelsea la próxima temporada. Y el primer objetivo del técnico italiano ya está claro: Tiemové Bakayoko, centrocampista del Mónaco.

Antonio Conte se ha ganado el respeto del magnate ruso y la admiración y cariño de la afición. Mientras que la Premier esperaba una lucha entre City (Guardiola) y United (Mourinho) por el título, ha sido el equipo de Conte el que, también recién aterrizado en el fútbol inglés, hizo saltar la sorpresa dominando con autoridad la competición. Abramóvich recompensa el volver a ser Campeón.

El rotativo 'The Telegraph' explica en su edición que los gestores del Chelsea ya han diseñado el próximo plan económico de la entidad y la partida para reforzar la plantilla alcanza los 200 millones de libras esterlinas. Una cantidad que, sin duda, 'calentará' mucho más un mercado que se espera muy interesante ante las inversiones que City, United y otros clubs ingleses piensan hacer, franceses...

Antonio Conte tendrá dinero y ya ha trazado, por su parte, las líneas maestras de su próximo proyecto deportivo. Aparte de intentar garantizar la continuidad de Courtois (le ofrece 150.000 libras semanales de salario), le ha asegurado al belga Hazard que si renueva su contrato será la pieza principal en el terreno de juego, el futbolista franquicia. Hazard es una pieza cotizada por varios equipos, pero Abramóvich y Conte van a jugar sus cartas para retenerlo.

La otra prioridad de Conte es el fichaje de Tiemové Bakayoko. El joven centrocampista francés, a la sombra de la explosión de Mbappé, es una de las grandes apariciones del Mónaco y su fútbol, su ritmo y su dinámica en el terreno de juego ha impactado en el entrenador italiano. El Chelsea, según esa misma información, ya ha presentado su oferta en el Principado: 42,7 millones de libras esterlinas... El Chelsea sorprendió en la Premier y también lo hará en el mercado de fichajes de verano.