El Chelsea quiere alejar a Courtois del Real Madrid

El Chelsea blindará a Thibaut Courtois ante el posible interés del Madrid

El Chelsea blindará a Thibaut Courtois ante el posible interés del Madrid / AFP

Aleix Peñaranda

El Chelsea, tras haber conquistado el título de la Premier League, ya estaría planificando la próxima temporada. Entre las preocupaciones del club de Stamford Bridge estaría el posible interés del Real Madrid en Thibaut Courtois. Los 'Blues', con el propósito de atar al portero belga a largo plazo, le ofrecerían un contrato multimillonario.

Según Telegraph Sport, los asesores de Courtois y el club londinense ya se habrían reunido para tratar de negociar un nuevo contrato, ya que el actual del portero belga expira en junio de 2019.

El Chelsea se temería un nuevo interés del Real Madrid por Thibaut Courtois, en caso de que el club madrileño no llegue a un acuerdo con el Manchester United para hacerse con los servicios de David De Gea, que sería la principal opción para ocupar la portería del conjunto blanco a partir de la próxima temporada.

David De Gea estaría percibiendo un salario que duplicaría, prácticamente, el de Thibaut Courtois, por lo que el Chelsea tendría decidido mejorar su contrato para asegurarse la continuidad del portero belga a largo plazo. Concretamente, según este medio británico, Courtois está percibiendo 100.000 libras por semana (casi 117.000 euros) y el Chelsea sería consciente de que deberá ofrecerle más de 150.000 libras semanales (unos 175.000 euros) para que se comprometa con el club de Stamford Bridge.

Hazard y conte

En la misma línea, el Chelsea y Eden Hazard habrían mantenido unas primeras conversaciones informales la pasada semana para ampliar y mejorar el contrato del futbolista belga, según desveló también Telegraph Sport.

Los 'Blues' podrían estar dispuestos a ofrecerle 300.000 libras por semana (unos 351.000 euros) para evitar que Hazard opte por salir este verano con destino al Real Madrid.

Por último, el Chelsea, además de Courtois y Hazard, también querría atar a Antonio Conte, en vista del posible interés del Inter, y podría convertirle en el entrenador mejor pagado de la historia de los 'Blues', con un salario anual de 9,5 millones de libras (unos 11 millones de euros).