Conte pide al Tottenham el fichaje de Adama Traoré

El técnico italiano considera que el jugador se ajusta como anillo al dedo al sistema de tres centrales para jugar de carrilero

El catalán, que ya jugó en el flanco derecho de la defensa con el Wolverhampton Wanderers, termina contrato en junio de 2023

Adama

Adama / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Adama Traoré es un deseo expreso de Antonio Conte. Según informa 'Infos Sport', el técnico italiano ha solicitado a la dirección deportiva del club londinense la incorporación del extremo catalán.

El exentrenador del Chelsea considera que las características físicas de Adama y su forma de jugar encajaría como anillo al dedo con el sistema que suele usar, basado en una línea defensiva de tres centrales y dos carrileros largos.

El futbolista de L'Hospitalet, que ya había ocupado dicha posición en el Wolverhampton Wanderers, termina contrato el próximo 30 de junio de 2023, tras volver de su cesión en el FC Barcelona, donde jugó la segunda mitad de la temporada pasada.

La insistencia de Conte convierte a Adama en un prioridad de mercado para el Tottenham. Además, la trayectoria deportiva del futbolista confirma que el mejor rendimiento de Traoré ha tenido lugar en la Premier League, hecho que se ha confirmado en su discreto regreso a La Liga, por lo que todo encaja.

Los 'Wolves' no verían con malos ojos una venta por el jugador, teniendo en cuenta que su futuro parece alejado del Molineux Stadium y todo indica a que el canterano culé no ampliará su vinculación con el club. El Tottenham Hotspur, liderado por Conte, aprieta por él.