Chukwuemeka ficha por el Chelsea

El Aston Villa ha confirmado que el joven centrocampista será traspasado al conjunto 'blue'

El canterano de 18 años tenía contrato con los 'Villanos' hasta 2023 y decidió no renovar para salir a un grande de la Premier

Así juega Carney Chukwuemeka

Así juega Carney Chukwuemeka / YouTuBe

Iker Lloveras

El Chelsea ha confirmado el fichaje de una de las 'joyas' más codiciadas del mercado de la Premier League. Carney Chukwuemeka, canterano del Aston Villa, será nuevo futbolista 'blue' a partir de este verano. Ambos clubes confirmaron el traspaso en un comunicado: "El jugador ha recibido permiso para viajar a Londres y negociar los términos personales y pasar reconocimiento médico", decía el escrito del conjunto de Tuchel. Las cifras del fichaje rondan los 15 millones de libras más variables.

El contrato de Chukwuemeka tenía fecha de caducidad, pues vencía en 2023, y el conjunto de Steven Gerrard intentó renovar por activa y por pasiva a uno de sus futbolistas más prometedores. Finalmente acabó primando la voluntad del futbolista, que no aceptó ninguna de las ofertas del club para acabar saliendo a un equipo del 'Big-Six'.

El joven centrocampista inglés, que fue nombrado mejor futbolista del europeo Sub-19 que ganó con Inglaterra, disputó un total de 14 partidos con el primer equipo del Villa y destacó rápidamente por su despliegue físico y su llegada al área a una edad tan temprana. El Barça llegó a interesarse seriamente por él este verano, pero el precio que pedían desde Inglaterra acabó frustrando el traspaso.

El jugador firmará un contrato de larga duración con los 'blues' hasta 2028, donde luchará por ganarse un puesto en un centro del campo plagado de estrellas. Competirá con futbolistas de la talla de Kovacic, Jorginho, Kanté, Mount o Gallagher por un lugar en los planes de Tuchel.

El fichaje del talento del Aston Villa es el tercero del Chelsea de Todd Boehly tras las llegadas de Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly. Marc Cucurella podría ser el siguiente en llegar a Stamford Bridge en los próximos días, o incluso horas.