Conte explota contra las suspensiones de partidos: "A nosotros nos echaron de la Conference League"

Conte explota contra las suspensiones de partidos: "A nosotros nos echaron de la Conference League"

Antonio Conte, entrenador del Tottenham
Antonio Conte, entrenador del Tottenham | AFP.

El técnico italiano no entiende que se suspenda un partido por motivos diferentes del covid

Conte aseguró que la Premier perjudicó al Tottenham y provocó su expulsión de la Conference League

La Premier League decidió aplazar el partido entre Arsenal y Tottenham del pasado domingo porque el conjunto gunner no estaba en disposición de jugar debido a las numerosas baja que sufría el equipo entrenado por Mikel Arteta. Una decisión que no sentó nada bien a un Antonio Conte que siente que su equipo ha sido gravemente maltratado por la Premier League.

Conte no entiende la suspensión del partido por motivos alejados del covid

El Arsenal se acogió a la nueva norma que permite suspender un partido en caso de que un equipo no sea capaz de alinear a un portero y tenga al menos 13 jugadores de campo disponibles. Una medida que se tomó para paliar los efectos de la variante Ómnicron. En rueda de prensa, Conte no se ha cortado al hablar sobre la decisión tomada por la liga inglesa: "Es una decisión extraña. Es la primera vez en mi carrera que se suspende un partido por lesionados. Si se puede jugar hay que jugar. El covid es el único problema ahora, es la primera vez que se tienen en cuenta otras circunstancias".

Conte se siente perjudicado por la Premier

Antonio Conte se ha sentido gravemente perjudicado por las decisiones que ha tomado la Premier League, a quien culpa de acabar eliminado de la Conference League: "Nos echaron de la Conference porque la Premier no quiso aplazar nuestro partido contra el Leicester. Luego fue el Leicester el que pidió el aplazamiento y se lo concedieron. La Premier hizo mucho daño al Tottenham".

El entrenador italiano asegura que por culpa de la liga inglesa su equipo quedó en mal lugar, algo que nunca debería permitirse: "Tienes que proteger a tus equipos en Europa, pero en su lugar nos dejaron mal. Trabajamos, tenemos pasión por el fútbol y nos gusta dedicarnos a ello, pero necesitan mostrarnos más respeto".

Tras el aplazamiento del derbi de Londres, el Tottenham volverá a la acción ante un Leicester City que llega necesitado de puntos y buenas sensaciones para poder aspirar a los ansiados puestos Europeos a los que se ha acostumbrado los 'foxes'. Por su parte, los 'spurs' deben seguir sumando para consumar su remontada y acercarse a la parte alta de la tabla.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil