Tuchel: "El City está en una posición fuerte, pero no nos rendiremos"

"No quiero estar en otro lado, estoy feliz en Londres y tengo contrato hasta 2024", añadió

Así lo afirmó el técnico alemán en la rueda de prensa previa al partido de los suyos ante el Brighton

Tuchel 'raja' del calendario de la Premier: "No es justo"

Tuchel 'raja' del calendario de la Premier: "No es justo" / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Thomas Tuchel está cerca de cumplir su primer año como entrenador del Chelsea FC. Llegó con el equipo londinense en horas bajas y lo transformó en tan solo medio año en una máquina de jugar a fútbol que fue capaz de levantar la UEFA Champions League y de escalar cuatro posiciones en la Premier League. El alemán se siente como en casa en Londres y así lo aseguró en la rueda de prensa previa al partido de los suyos ante el Brighton.

"¿Renovar contrato? Ni siquiera estoy seguro, creo que tengo contrato hasta 2024. Tratemos de quedarnos todo el tiempo, porque la historia nos dice que no es tan fácil. Pero tengo confianza, no quiero estar en otro lado. Estoy feliz, pero sé que se necesitan resultados y soy responsable de eso", comentó en la previa del partido.

Asimismo, otro de los temas sobre los que fue cuestionado fue acerca de la dificultad de ganar la actual liga, tras perder ante el Manchester City que está líder en solitario y con paso firme: "Si te digo que no tenemos opciones de ganar la liga ahora tal vez pienses 'le pasa algo'; si digo que sí, es un caso de dudar de mi capacidad para entrenar a este club". 

"Para no ampliar el problema, tenemos que admitir que el City está en una posición fuerte con los puntos que tiene. En los últimos 12 partidos tienen un rendimiento del 100%, por lo que se merecen lo que tienen. Por otro lado, nunca nos rendiremos. Nunca. Estamos en la mitad de la carrera y no podemos dar marcha atrás en nuestra ambición”, explicó.

Finalmente, el técnico alemán también aprovechó la rueda de prensa para lanzar un mensaje a las autoridades de la Premier League sobre la necesidad de establecer unas normas en materia covid: "Siento que tiene que haber mayor claridad y coherencia en las decisiones. Nosotros, por ejemplo, estamos en el tercer partido consecutivo fuera de casa con tantos cambios. Y a lo mejor no ha habido claridad. Tenemos que saber qué está pasando", sentenció.