El Everton sondea a Rooney y Lampard para su banquillo

Según adelantó ‘The Telegraph’, el club de Liverpool planea realizar entrevistas a ambos entrenadores en los próximos días

También preguntaron por Roberto Martínez, pero la federación belga rechazó la petición de compartir entrenador

Rooney, presentado con el Everton

Rooney, presentado con el Everton / ATLAS

Pol Ballús

Pol Ballús

El Everton está en plena búsqueda de nuevo entrenador, y este miércoles han emergido dos candidatos más. Nada más y nada menos que dos leyendas de la Premier League: Wayne Rooney y Frank Lampard. Según adelantó ‘The Telegraph’, el club entrevistará a ambos candidatos en los próximos días para conocer sus intenciones.

Rooney, formado en la cantera de los ‘toffees’ y aficionado del club, dirige actualmente al Derby County de segunda división, donde su trabajo está siendo elogiado. Los ‘rams’ están en una situación delicada, en suspensión de pagos y habiendo sufrido una penalización de 21 puntos en liga por problemas económicos. Sin embargo, este fin de semana dejaron de ser colistas tras ganar al Sheffield United, candidato al ascenso, y llevan cinco jornadas sin perder. En el caso de Frank Lampard, el exfutbolista del Chelsea sigue sin trabajo tras dejar el banquillo de Stamford Bridge a principios de 2021.

Bélgica no comparte a 'Bob' Martínez

Los dos nombres han emergido horas después de que el Everton iniciara contactos con Roberto Martínez para reclutarlo de vuelta para su banquillo. El técnico de Balaguer, que ya dirigió en Goodison Park entre 2013 y 2016, fue sondeado para regresar y compaginar el trabajo con su actual rol de seleccionador nacional belga. Sin embargo, la federación de Bélgica habría rechazado esta propuesta, ya que quieren a Roberto Martínez plenamente concentrado con su proyecto, más en año de Mundial.

Habrá que ver cómo evolucionan las próximas horas en el bando azul de Liverpool, pero se pronostican sin duda movidas. Uno de los clubes con más solera de Inglaterra necesita un nuevo capitán de barco, más con la construcción de su nuevo estadio en pleno desarrollo, y parece que hay varios candidatos dispuestos a ello.