Jacob Ramsey: socio de Coutinho y el futuro del Aston Villa

Tras culminar su regreso soñado a la Premier League, Coutinho descubrió en Jacob Ramsey su nuevo socio de lujo en el Aston Villa

"Es un buen chico y será un futbolista 'top'. Ver como un chaval de la casa se tira al equipo a la espalda como él hizo es muy satisfactorio", dijo Gerrard de su nueva perla

Jacob Ramsey, la nueva estrella del Aston Villa

Jacob Ramsey, la nueva estrella del Aston Villa. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

El regreso triunfal de Coutinho a Inglaterra fue también la noche de la confirmación de una futura estrella. El exblaugrana culminó la remontada de los ‘villanos’ contra el Manchester United, pero lo hizo en volandas de un demonio de 20 años llamado Jacob Ramsey. Nacido en Birmingham, y canterano del Aston Villa desde los seis años, dejó claro marcando el primer gol e inventándose el segundo que está destinado a llegar a lo más alto.

Nueve años de edad separan Coutinho de Ramsey. Cuando el Barça pagaba más de 130 millones de euros para firmar al brasileño del Liverpool, el joven inglés firmó su primer contrato profesional. Tenía 16 años. Todo lo que les separaba años atrás lo ha unido un denominador común, y persona que debe ser clave para que ambos mediapuntas encuentren su mejor versión: Steven Gerrard.

La fe de ‘Stevie G’ en Ramsey es absoluta. Quizás porque fácilmente se pueden ver paralelismos con lo que fue su explosión: la del adolescente de barrio al que le cuesta esconder su acento local mientras lo entrevistan por su descaro sobre el campo.

“En el descanso, con 0-1, fui honesto con él. No estaba bien”, dijo Gerrard sobre su pupilo: “En la segunda mitad, sin embargo, estuvo formidable. Es buen profesional y un buen chaval, será un futbolista ‘top’. Hoy ha demostrado por qué la gente habla tanto de él. Perder 2-0 contra el United y ver como un niño de la casa agarra el partido por el cuello y lo tira adelante fue muy satisfactorio”, añadió el técnico.

La explosión de Jacob Ramsey ha acabado con Gareth Southgate, seleccionador nacional, apuntando su nombre para futuras convocatorias, según revelaron medios ingleses. El mediapunta debutó con el primer equipo con 18 años y ha sido internacional en todas las inferiores inglesas, así que en la academia del Aston Villa sorprende a pocos, aunque al mismo tiempo avisan: Jacob tiene un hermano dos años más pequeño, Aaron, que va por el mismo camino. Algunos dicen que será incluso mejor, así que no sería extraño ver a los hermanos Ramsey juntos en Villa Park en un futuro. De momento, los elogios son sólo para Jacob.

“Que la grada de Holte End cante mi nombre, habiendo salido de esta Academia… creo que los sueños deben estar hechos de esto”, dijo el sábado Jacob Ramsey. 10 días después de que llegara Coutinho, cinco meses después de que se fuera Jack Grealish y tras 140 millones de euros invertidos en fichajes en medio año, nadie brilla en Villa Park como su canterano.