Conte adivina la tormenta

Antonio Conte entiende que no goza del apoyo innegociable del club

Antonio Conte entiende que no goza del apoyo innegociable del club / AFP

Jordi Blanco

Antonio Conte, que no es precisamente amigo de José Mourinho, haría bien en preguntarle al entrenador portugués por las intrigas que se suceden en Stamford Bridge cuando los resultados no acompañan. A Mou le fulminó la crisis en diciembre de 2015 y Conte empieza a ser cuestionado, lo que es mala señal.

El partido que disputó, y ganó con remontada, el Chelsea al Watford puso en el plano la situación que vive el entrenador en el club. Campeón de la Premier la pasada temporada su figura nunca ha adquirido la condición de intocable que disfrutó, por ejemplo, Mourinho y hay quien recuerda que si a pesar de todo el portugués acabó como acabó... El futuro no puede ser precisamente halagüeño para el italiano.

"Estamos listos para luchar por el entrenador" afirmó este martes Thibaut Courtois en declaraciones a los medios británicos, admitiendo que la situación actual empieza a recordarle al pasado. "Recuerdo lo que sucedió hace dos años con Mourinho y las cosas que empezaron a decirse en aquel momento" afirmó el meta belga.

Courtois aseguró que el vestuario le apoya... Pero parece no ser suficiente

"Todos sabemos qué podría haber sucedido si hubiéramos perdido contra el Watford" sorprendió Courtois, destacando que con Conte "hacemos muchas tácticas y diferentes ejercicios" en busca de recuperar unas buenas sensaciones que se temen olvidadas en el club.

El Chelsea venció al Watford en el último encuentro de Liga rompiendo así una racha de dos derrotas consecutivas frente a Manchester City y Crystal Palace. La sufrida en Selhurst Park fue especialmente dura para el campeón y provocó rumores de todo tipo, atajados sin demasiada contundencia desde el propio club y que motivaron el enfado del mismísimo entrenador, que afirmó haberse sentido solo ante la tormenta.

Su situación empieza a recordar la que sufrió Mourinho en el otoño de 2015

"La situación es difícil, pero pelearemos por el entrenador y por salir adelante" convino Courtois, consciente de que los resultados colocan en situación de debilidad a un Antonio Conte que, con el Chelsea nueve puntos por debajo del Manchester City tras solo nueve jornadas de Liga.

A estas alturas, hace dos años, los blues estaban a diez puntos del City de Pellegrini... Y Mourinho acabó siendo despedido al cabo de 61 días, tras la derrota del Chelsea en Leicester. No es difícil de suponer el ambiente actual alrededor de Stamford Bridge.