Mourinho y Conte se enzarzan en una nueva guerra

Mourinho y Conte mantienen diferencias desde hace tiempo

Mourinho y Conte mantienen diferencias desde hace tiempo / AFP

Sport.es

La animadversión existente entre Antonio Conte, entrendor del Chelsea, y Jose Mourinho, técnico del Manchester United viene de muy lejos. Ambos personajes han mantenido duras batallas dialécticas en los últimos años y tras los partidos de Champions League de este miércoles se escribió un nuevo capítulo de sus desavenencias.

Sus diferencias se escenificaron esta vez a miles de kilómetros. Mourinho, desde Lisboa, tras el triunfo de su equipo sobre el Benfica, que significaba un pleno de victorias en los tres primeros partidos de la fase de grupos, no evitó la polémica al lanzar, sin venir a cuento, un claro mensaje contra Conte. "Nunca hablo de lesionados. Otros no hacen más que llorar y llorar cuando un jugador está lesionado", aludiendo a las quejas que días antes había expresado Antonio Conte por las numerosas lesiones que sufre su equipo, relacionándolas con el cargado calendario.

Curiosamente, tras su acusación, Mourinho relató que él no puede contar ni con "Ibrahimovic, Pogba, Fellaini o Rojo". Y las palabras del portugués escocieron en Londres, donde el Chelsea acababa de empatar su partido con la Roma en Stamford Bridge. Antonio Conte no rehuyó el envite y respondió con contundencia a Mourinho. "Si esas palabras se refieren a mí, creo que él primero debería pensar en su equipo, no en otros", dijo Conte. El técnico italiano, visiblemente molesto, insistió en sus argumentos. "Mourinho, a menudo mira lo que está sucediendo en el Chelsea, ya lo hacía la temporada pasada, así que debería centrarse en lo que pasa en su equipo".

Dentro de unas semanas, concretamente el 5 de noviembre, el Manchester United visitará el campo del Chelsea. Habrá que ver si el foco se centra más en los banquillos que en el terreno de juego.