Conte, en su peor momento

Antonio Conte lamenta la situación actual del Chelsea

Antonio Conte lamenta la situación actual del Chelsea / AFP

Tatiana Pérez

La derrota del Chelsea a domicilio ante el Crystal Palace por 2-1, ha puesto al técnico Antonio Conte en el punto de mira. Tras perder contra el colista, con dos goles en propia puerta de Azpilicueta y Zaha, los blues vuelven a demostrar que esta temporada no pasan por su mejor situación.

Conte lamentó el resultado después del encuentro: "No debemos estar felices. Todo el mundo puede ver nuestra situación". El italiano considera que no pueden distraerse más, ya que esta campaña los rivales serán mucho más fuertes, sobre todo el United y el City. Por ese motivo aseguró que el Chelsea tendrá "que dar el 150%, ya que con el 100% no será suficiente".

"Tengo una plantilla con gran disposición para trabajar y pelear. Sólo tenemos que encontrar fuerzas para superar este momento", aseguró el italiano. Conte, que no quiso comparar los resultados actuales con los del curso anterior, se refirió al cambio de algunos jugadores, como la salida de Diego Costa por Álvaro Morata, que puede tener consecuencias en el equipo.

El técnico del Chelsea advirtió: "Esta temporada nos enfrentamos a cuatro competiciones y estamos teniendo problemas para afrontarlo. Cuando tienes lesiones, estás en problemas". Refiriéndose a las últimas bajas por lesión, como las de N'Golo Kanté y Danny Drinkwater, que han dejado al equipo londinense con tan sólo dos centrocampistas disponibles: Cesc Fàbregas y Timoué Bakayoko.

Conte, que parece no encontrarse en sus mejores momentos, volvió a remarcar: "Conocemos muy bien el potencial de los otros equipos pero lo importante es mirarnos a nosotros mismos. Esta temporada será difícil pero intentaremos construir algo importante de cara al futuro, dándoles la oportunidad a los jugadores jóvenes de coger experiencia en la liga y quedarse en el Chelsea. Eso hay que entenderlo, debemos tener paciencia porque no será fácil".