La conexión portuguesa mete al United en zona Champions

Los goles de Ronaldo y Bruno significaron la victoria de los 'red devils' ante un valiente Brighton

Tras una primera mitad gris, los locales pudieron sentenciar el choque antes del descuento

Ronaldo, celebrando su gol ante el Brighton

Ronaldo, celebrando su gol ante el Brighton

Joel Gadea

La conexión lusa de Old Trafford le bastó y le sirvió al Manchester United para doblegar a un, más que dingo, Brighton y regresar a la zona Champions después de cruzar un valle de tres empates consecutivos en Premier League. Bruno y Ronaldo, Ronaldo y Bruno, marcaron los decisivos goles en la segunda mitad.

Manchester United-Brighton

Premier League

2
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot, Varane, Maguire, Shaw; McTominay, Fred (Pogba, 73'); Sancho (Telles, 80'), Bruno Fernandes, Elanga (Rashford, 79'); Ronaldo.
Brighton
Robert Sánchez; Veltiman, Dunk, Webster, Cucurella; Bissouma; Gross (Alzate, 60'), Moder, Mac Allister; Maupay (Wellbeck, 70'), Trossard (Lamptey, 60').

Con el vértigo a la victoria y con las cosas más tensas que nunca en el ambiente entre Rangnick y los jugadores de 'red devils', los mancunianos salieron más fríos que nunca para batir al vistoso Brighton de Graham Potter. Los fallos de comunicación en la delantera, sobre todo entre Sancho y Cristiano Ronaldo desesperaban a una hinchada de Old Trafford que sólo pudo celebrar las paradas de De Gea, de nuevo, uno de los mejores de su equipo.

Maupay fue un dolor de cabeza, bajando a recibir entre los centrales y los mediocentros. Indetectable para todos menos para De Gea, que protagonizó la parada de la noche a un cabezazo suyo. Todo ello, mientras Pogba lo analizaba todo, atento, desde el banquillo, aún sin resolver su futuro y el técnico germano de los 'red devils' buscaba soluciones de cara a la segunda mitad.

Lo llevaría al terreno personal, Cristiano Ronaldo, que firmó un discreto primer tiempo. Con un golazo digno de su mejor recuerdo, el portugués agarró el balón en la zona de tres cuartos, burló a dos defensas y definió el palo corto, para desazón del internacional español Robert Sánchez.

Quiso más el insaciable ariete portugués, cuando vio como los 'seagulls' se quedaron con diez tras expulsión de Dunk, que derribó a un rival que se plantaba ante Sánchez. Entre él y Bruno Fernandes pudieron liquidar el choque que se mantendría vivo hasta el final por obra y gracia de un Brighton que no se amilanó. Incluso Moder mandó un disparo al larguero, mientras Pogba, ya en el césped, trataba de surtir de balones a unos delanteros locales con la pólvora mojada, a excepción del latigazo de Ronaldo.

Ganar sin sufrir no le gusta al Manchester United, que lo dejaría sin sentenciar hasta el descuento, cuando Bruno Fernandes, en una contra, engañó a Robert Sánchez para sellar la victoria mancuniana y para volver al triunfo, tres empates después. Ahora, los de Rangnick, vuelven a la zona Champions, en detrimento del West Ham United.