Eriksen vuelve a jugar a fútbol el día de su cumpleaños

El danés disputó 60 minutos en un amistoso del Brentford

Dio una asistencia y ya está listo para redebutar en la Premier

Eriksen en su presentación con el Brentford

Eriksen en su presentación con el Brentford / Vickie Flores

Marc Marín

El pasado 12 de junio de 2021 Eriksen sufría un paro cardíaco en el partido de la Eurocopa 2020 que enfrentaba a su selección frente a Finlandia en Copenhague. Ahora, 8 meses después, vuelve a sentirse futbolista tras debutar con el Brentford en el día de su cumpleaños.

La noticia más destacada de la jornada llegó desde Inglaterra. En el día de San Valentín, y justo cuando cumplía 30 años, Eriksen no puedo tener mejor regalo. Pudo volver a disfrutar del deporte en un partido amistoso a puerta cerrada entre el Brentford y el Southend United. El danés dejó una asistencia tras ser titular y disputar 60 minutos.

Eriksen tuvo que rescindir su contrato con el Inter debido a la normativa vigente de la liga italiana, que no le permitía jugar con un desfibrilador cardioversor implantable. Sin embargo, en Inglaterra no está prohibido y el Brentford apostó por él. Ahora ha disputado sus primeros minutos con la intención de ponerse a punto para su vuelta oficial a los terrenos de juego.

El centrocampista ofensivo, que ya jugó siete años en la Premier con el Tottenham hasta la temporada 19/20, podría debutar en el Emirates Stadium este sábado en la jornada 26 de liga frente al Arsenal.