El 'bad boy' que está dinamitando la Championship

Aleksandar Mitrovic se está saliendo está temporada y lleva ya 31 goles en apenas 28 partidos disputados

Siempre rodeado de polémicas, el serbio ha encontrado en Craven Cottage el ambiente perfecto

Mitrovic celebra uno de sus tantos con el Fulham esta temporada

Mitrovic celebra uno de sus tantos con el Fulham esta temporada / Fulham FC

Albert Gracia

Albert Gracia

Aleksandar Mitrovic es un tipo único, de los que sería capaz de mirar a Ibrahimovic a los ojos sin pestañear. Un jugador con enorme talento para definir en portería rival, con un físico privilegiado, pero donde la cabeza le ha jugado malas pasadas. "Mi padre reconoce que si no hubiera sido futbolista sería boxeador o criminal", llegó a asegurar el serbio.

Razón no le falta. Hay que ser 'único' para que, siendo delantero, te expulsaran en un duelo frente al Arsenal al cuarto de hora por una durísima entrada sobre Coquelin. Podría pasar, pero no cuando McClaren, tu entrenador en aquel Newcastle, te había pedido centrar la cabeza tras haber recibido dos amarillas en tus dos primeros partidos con el equipo.

También hay que ser 'único' para fallar el penalti que metía a tu selección en la Eurocopa de 2020 y luego aparecer en el último minuto contra Portugal para, ahora sí, llevar a Serbia al Mundial de Catar. Con la euforia llegó su enésima polémica, cuando celebró el pase a la cita mundialista bebiendo 'Coca Cola', una bebida que Cristiano, la estrella lusa, se había encargado de apartar en una rueda de prensa por no ser 'sana' para los deportistas.

Pero así es Mitrovic, o compras todo o te quedas sin nada. Creyó en él el Newcastle cuando lo firmó en 2015 del Anderlecht, donde se había salido y prometía ser uno de los delanteros referencia de Europa de los próximos años. Y el jugador también quería St James' Park, tanto que en una entrevista improvisada con un compañero del Partizan aseguró que uno de sus sueños era jugar allí.

Era por Alan Shearer, uno de sus referentes y con el que quiso compararse para hacer también historia con las 'urracas'. Pero su nivel no iba a cumplir las expectativas. En enero de 2018 y tras unas temporadas marcadas por más polémicas que goles, Mitrovic hizo las maletas y se marchó cedido al Fulham, donde lograría asentarse y obligaría a los 'cottagers' a pagar un traspaso para quedárselo en propiedad. Desde entonces, el peculiar delantero serbio no ha dejado de marcar goles. Más en Championship que en Premier, eso sí.

Esta temporada, Mitrovic está siendo el gran nombre propio de la segunda división inglesa tras haber alcanzado el récord de goles en la competición a falta todavía de dieciseis partidos por disputar. El serbio lleva 31 goles y 7 asistencias en 28 partidos, algo que nadie había logrado hasta ahora, y va camino de llevar a su Fulham nuevamente a la Premier League. De momento, es el líder de la Championship.

“La forma en que anotó los dos cabezazos y, después de eso, la gran finalización en el tercero. Sus habilidades, su calidad y lo que es capaz de hacer en el área... Es tremendo”, llegó a asegurar Marco Silva, su actual técnico en el Fulham, tras la exhibición de Mitrovic ante el Bristol City con un hat trick.