El City perdona el liderato en Anfield (0-0)

Mahrez falló un penalti

Mahrez falló un penalti / AFP

Francesc Ripoll

Empate a cero entre Liverpool y Manchester City en un partido donde ambos equipos se noquearon mutuamente y prácticamente no se generaron ocasiones de gol. A falta de cinco minutos para el final, Riyad Mahrez desperdició una oportunidad de oro para ganar el partido, pero mandó a las nubes una pena máxima.

115803

Premier League

0
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Gomez, Van Dijk, Lovren, Robertson; Henderson, Milner (Keïta, 29'), Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino (Sturridge, 72').
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Fernandinho, David Silva, Bernardo Silva; Mahrez, Sterling (Sané, 76') y Agüero (Gabriel Jesús, 66').

Triple empate en la primera posición que deja la Premier entre los dos protaginostas en Anfield y el Chelsea, que no perdonó en su partido ante el Southampton. Empezó el Liverpool con una intensidad altísima, dominando el partido y llegando con peligro a la meta de Ederson. Salah mandó uno de los pocos disparos que se vieron en la primera mitad rozando el poste. 

El Liverpool presionaba muy arriba la salida de presión de los de Guardiola, que poco a poco empezaron a entrar en el encuentro. Progresivamente, el City comenzó a mover el balón con más criterio y rapidez, y buscaban generar peligro con centros al área, sin éxito. Ambos conjuntos se anulaban mutuamente, por lo que se vieron muy pocas ocasiones durante el primer tiempo. De hecho, no se disparó ni una sola vez enter los tres palos.

Llegaron malas noticias para los intereses ‘reds’ a la media hora de partido. Milner se lesionó y tuvo que ser sustituido por Keïta, que empezaba el encuentro en el banquillo.Y si en los primeros minutos la intensidad caracterísica del Liverpool le sirvió para hacerse con el control del partido, antes del descanso los de Guardiola hicieron valer su mejor baza, la posesión, para dominar. Sin embargo, el marcador no se movió.

El partido, atascado

La segunda mitad empezó con el mismo guión de los primeros 45 minutos. Presión muy intensa del Liverpool que dificultaba la salida de presioón del City. De hecho, hasta perdieron algun balón que pudo costar un susto a los ‘citizen’. Cumplidos los 60 minutos de partido empezaron a llegar las ocasiones en Anfield.

Mahrez tuvo dos, pero el primer disparo cruzado se fue ligeramente desviado y el segundo, con la derecha, terminó en las manos de Allison. Estaba mejor el conjunto de Manchester, que consiguió contrarrestar la intensidad ‘red’ con posesiones largas. Salah respondió y disparó hasta tres veces para inaugurar el luminoso, pero el egipcio no está en un buen momento y no consiguió su objetivo.

Mahrez la tuvo

A falta de cinco minutos para el final, se le presentó al City una oportunidad de oro. Van Dijk derrbió a Sané dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. Con Agüero sustituido, el peso de la responsabilidad caía sobre Mahrez. Pero el argenlino disparó con demasiada potencia y el balón se fue por encima del travesaño. No se pudo romper la igualdad en el luminoso, y el empate decreta un triple empate en el liderato.