Guardiola apunta al trono de la Premier League

El cuadro 'skyblue' puede asaltar el liderato si consigue sumar los tres puntos ante el Fulham

Los londinenses se presentan como un rival a tener en cuenta, pero sigue sin poder contar con el aún sancionado Mitrovic

El City superó con mucha claridad al Arsenal en el Etihad

El City superó con mucha claridad al Arsenal en el Etihad

Alberto Teruel

La Premier League, dominada con puño de hierro por el Arsenal a lo largo de la temporada, puede tener un nuevo líder mañana. Parecía difícil sacar a los 'gunners' de la cima, pero el Manchester City se ha convertido en una auténtica apisonadora en los últimos meses. Su racha de siete victorias consecutivas, la última ante los pupilos de Arteta, permite que tengan la oportunidad de protagonizar una remontada histórica en caso de vencer al Fulham en Craven Cottage.

A pesar de estar vivos en tres competiciones, Guardiola manifestó que su prioridad absoluta es el duelo ante los 'cottagers'. El recién ascendido a la Premier League llegó a figurar en la zona noble de la clasificación, pero esta buena dinámica se ha ido evaporando con el paso de las jornadas. Aun así, son un rival muy a tener en cuenta y, antes de su último tropiezo ante el Aston Villa de Emery, habían comenzado a asomar cabeza con dos victorias consecutivas.

El partido se antoja decisivo de cara a la recta final y, como tal, se espera que Guardiola forme con su artillería pesada. Salvo sorpresa, Mahrez y Grealish escoltarán a la prolífica pareja formada por Haaland y De Bruyne. El Fulham, por su parte, sigue sin poder contar con su hombre gol, Aleksandar Mitrovic, que aún debe cumplir con tres partidos de sanción tras su expulsión en los cuartos de final de la FA Cup.

Duelos por la zona noble

Muchos ojos estarán puestos en el duelo entre ‘cottagers’ y ‘cityzens’, pero la jornada depara otros dos partidos decisivos por la zona noble de la tabla.

El Manchester United recibe la visita de un ambicioso Aston Villa, cuya buena dinámica le permite soñar con jugar competiciones europeas. Como colofón, Liverpool y Tottenham se batirán en Anfield por la quinta posición.

Alineaciones probables

Fulham: Leno; Tete, Adarabioyo, Ream, Robinson; Reed, Palhinha; Wilson, Pereira, Solomon; Reid

Manchester City: Ederson; Akanji, Dias, Laporte; Stones, Rodri; Mahrez, De Bruyne, Gündogan; Grealish; Haaland.

Árbitro: Simon Hooper.

Estadio: Craven Cottage