La revolución de plantilla que prepara Arteta para desbancar a Guardiola

El técnico de los 'Gunners' ya trabaja en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada

Ya hay varios futbolistas 'descartados' y objetivos de fichajes dentro del proceso de revolución del equipo en la lucha por la Premier

Arteta: "El mejor equipo ganó el partido"

Mikel Arteta analiza la derrota del Arsenal ante el Manchester City / Perform

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Mikel Arteta quiere ponerse manos a la obra. El Manchester City le ha ganado la partida en la lucha por el título de la Premier y las opciones de victoria son ahora mucho más remotas para los 'Gunners'. Por ello, en el Arsenal empiezan a pensar desde ya en la planificación deportiva de la próxima temporada. Una vez más, los de Guardiola han tomado ventaja gracias a una profundidad de plantilla extraordinaria que no tienen en el Emirates.

Arteta quiere darle la vuelta a la tortilla y 'limpiar' su plantilla con el descarte de aquellos futbolistas 'prescindibles' que puedan dar entrada a fichajes de primer nivel. Habrá algunos sacrificados de entre los que destacan dos nombres que han sido pieza clave en la construcción del proyecto 'ganador' de este Arsenal.

Los descartes de Arteta

Según avanza el 'Daily Mail', en el Emirates están dispuestos a escuchar ofertas por dos futbolistas importantes de la plantilla: Kieran Tierney y Granit Xhaka. El lateral escocés, que llegó a ser capitán del equipo, se ha quedado sin hueco en la plantilla tras la irrupción de Oleksandr Zinchenko y todo apunta a que saldrá traspasado en verano.

Kieran Tierney, futbolista del Arseal

Kieran Tierney, futbolista del Arseal / @kierantierney1

El caso de Xhaka es algo más complicado. El centrocampista suizo ha sido uno de los pilares de los 'Gunners' en las últimas temporadas, formando la columna vertebral del equipo que vivió los últimos años de Wenger, el 'fracaso' de Emery y la resurrección con Mikel Arteta. Sin embargo, tras casi 300 partidos con el Arsenal, podría ser uno de los sacrificados. Tiene 30 años y contrato hasta 2024.

Folarin Balogun, joven delantero cedido esta temporada en el Remis de la Ligue 1, ha tenido un gran rendimiento y suma un total de 18 goles en liga. Sin embargo, el club necesita ingresar dinero por traspasos y están dispuestos a escuchar ofertas por él. Su valor de traspaso es de 25 millones de euros, según 'Transfermarkt'.

Reiss Nelson acaba contrato este verano, y en caso de no renovar se marcharía gratis a final de temporada. Ainsley Maitland-Niles, centrocampista cedido al Southampton, confirmó que buscará un nuevo destino como agente libre una vez llegue el 30 de junio.

Sueñan con Declan Rice

El gran objetivo del Arsenal es fichar a un centrocampista de garantías. Llevan varios meses detrás de un pivote que acompañe a Thomas Partey en la medular del equipo. De ahí que Granit Xhaka pueda perder del todo su lugar en el equipo. Entre los candidatos que del club, el número uno en la lista es Declan Rice, centrocampista del West Ham.

Declan Rice, pieza clave en el West Ham

Declan Rice, pieza clave en el West Ham / AFP

El talento de los 'Hammers' es el gran nombre que manejan todos los grandes de la Premier. No hay un futbolista mejor que él disponible en en el mercado y su precio es bastante desorbitado (más de 100 millones de libras). Ocupa una zona importantísima en el juego del equipo, pues sólo hay que ver el mérito de hombres como Rodri o Partey en el éxito de City y Arsenal.

Más allá del futbolista del West Ham, han sonado otros nombres como Moisés Caicedo, futbolista del Brighton que estuvo cerca de fichar por los 'Gunners' en enero pero acabó renovando su contrato con los 'Seagulls'. Mason Mount es otro refuerzo que ven con buenos ojos en el Arsenal. Todo apunta a que saldrá del Chelsea este verano por un precio asequible, pues acaba contrato en 2024.