El City de Guardiola sigue batiendo récords

El 'efecto' Caballero ha dado sus frutos

El 'efecto' Caballero ha dado sus frutos / AFP

Pol Ballús

El buen momento del City de Guardiola, evidente a nivel de resultados con nueve partidos seguidos sin perder, ha dejado también otro récord histórico en el club. El equipo ha mejorado en las dos áreas y, tras el partido en Sunderland, se batió una marca que habla de la mayor seguridad en defensa del equipo.

Este Manchester City acumula cinco partidos seguidos a domicilio, en todas las competiciones, sin encajar gol. Es la primera vez que lo consiguen en toda su historia. De los cinco partidos, cuatro han sido con Willy Caballero en la portería (Sunderland, Bournemouth, West Ham y Crystal Palace), mientras que Bravo participó en uno de ellos (Huddersfield).

Hace ya más de un mes del cambio de portero en el equipo. De los seis partidos en los que ha arrancado Willy de la partida, ha acabado con la portería a cero en cuatro. En esta línea debe seguir el City en uno de los momentos más importantes de la temporada, con el partido en Mónaco a la vista, y mientras Bravo recupera la confianza.

Pese al recelo de gran parte de la grada del Etihad, Guardiola destacó la actuación del chileno en el último partido ante el Huddersfield, siendo clave en la construcción del juego. En las siguientes fechas, todo apunta a que será Willy quien siga en la portería, y más con unas cifras, récords incluidos, que junto a la mejora ofensiva han estabilizado al equipo.