El City cumple y golea en Southampton

Kompany marcó en la Premier por primera vez en casi dos años

Kompany marcó en la Premier por primera vez en casi dos años / AFP

Pol Ballús

Con más contundencia que brillantez, el Manchester City dio un paso más en su camino para clasificarse entre los cuatro primeros de la Premier.

Los discípulos de Guardiola se deshicieron del Southampton (0-3) en un efectivo segundo tiempo. Tan clave como atípico fue el gol que abrió el marcador. Vincent Kompany lo anotó a balón parado, y allanó el camino para un City que finiquitó el choque en el tramo final gracias a Sané y Agüero.

El gran debate en los de Manchester, la titularidad en la portería, se volvió a decantar por Claudio Bravo. Pep también dio continuidad a Navas en el lateral derecho, y Kompany fue el encargado de suplir a Stones, baja de última hora por lesión. La baja más destacada fue Sterling, y lo cierto es que, si bien el Southampton entregó la responsabilidad de tomar las riendas del juego, a los de Manchester les mancó electricidad en los últimos metros.

David Silva volvió a ser el punto de partido del equipo, omnipresente en cualquier atisbo de peligro visitante, y tuvo la mejor llegada de la primera mitad. El descanso llegó como punto de inflexión para los de Pep, que se vieron evocados a dar un paso adelante. El primer aviso lo dio Navas con un tiro lejano que el portero local sacó a córner, y el Manchester City vio la luz. En el mismo córner, Kompany superó a Yoshida en el salto para cabecear al fondo de la red (55’). El belga dejó una de las imágenes del partido en la celebración, en una extática carrera hacía sus fans que ilustró el sufrimiento acumulado por el central: no marcaba en Premier desde 2015.

Sané y Agüero sentencian a la contra

El tanto despejó el camino para los visitantes. El Southampton avanzó líneas con timidez, dejando al City un contexto perfecto para matar el partido a la contra, como acabaría ocurriendo. El partido se cerró cuando el balón llegó a Silva con los locales volcados al ataque. El canario trazó una genial asistencia al espacio para De Bruyne, que arrancó solo desde el centro del campo hacía la portería de Forster. Allí la cedió en un pase lateral a Sané que, aunque intermitente en el choque, puso la sentencia con su gol (78’).

El equipo de Claude Puel bajó los brazos tras el tanto del alemán, y Agüero apareció para hacer sangre antes del final. En un pobre ejercicio defensivo, el Kun remató con la cabeza un centro bombeado de De Bruyne, con Soares y Stephens desatendiendo en la marca (80’). El argentino añadió al tercero en el electrónico y sumó su gol número 11 en los últimos 11 partidos.

Guardiola celebró en el banquillo el acierto de sus hombres en las áreas, mientras su equipo se consolida en la zona alta. El triunfo deja a los ‘citizens’ terceros de la Premier, a expensas de lo que haga el Liverpool el domingo y añadiendo responsabilidad a Manchester United y Arsenal.