El City ata a Grealish por 117 millones

El conjunto de Pep Guardiola convertirá al mediapunta en el fichaje más caro de la historia de la Premier

Se espera que el fichaje se haga oficial en las próximas horas. Grealish ya está en Manchester para la revisión médica

El Manchester City sube la oferta por Jack Grealish

El Manchester City sube la oferta por Jack Grealish / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City está a punto de convertir a Jack Grealish en el futbolista más caro de la historia de la Premier League. El conjunto de Pep Guardiola se va a hacer con los servicios de la estrella del Aston Villa, en lo que será uno de los fichajes del verano. Cerca de 117 millones de euros van a desembolsar los ‘citizens’, según la prensa inglesa, superando las 105 que costó Paul Pogba al Manchester United en 2016.

El serial sobre el futuro de Grealish planeaba Inglaterra desde hace semanas. El gran interés de Guardiola, más que convencido con las prestaciones del talentoso mediapunta inglés, empujó al City a lanzar una oferta definitiva. Con la propuesta de 117 millones, el Aston Villa dejó la decisión a manos del jugador, pero reafirmó su deseo de retenerlo con una cuantiosa oferta de renovación sobre la mesa.

Este mismo miércoles, según anunciaron The Athletic y el Daily Mail, el jugador se mostró convencido de no dar marcha atrás, atraído por jugar la Champions League y pelear por la Premier. La operación podría hacerse oficial en las próximas horas. El club celeste organizó un vuelo privado desde Londres hasta Manchester para que Grealish completara su revisión médica en el norte del país.

El mediapunta de 25 años será el primer fichaje del verano para Pep Guardiola, y uno de sus grandes objetivos desde que arrancó el mercado. El City era consciente que la gran prioridad del mercado era reforzar la parte ofensiva, sobre todo tras la marcha del Kun Agüero. Y su plan podría no acabar aquí.

Kane aún suspira con el City

Aún queda por resolver el futuro de su otro gran objetivo: Harry Kane. Según publicó The Times, el fichaje de Grealish no calma el deseo de Kane de salir del Tottenham, sino todo lo contrario. El capitán de la selección inglesa seguirá apretando para forzar su salida de Londres, y fichar por el Manchester City.

Kane, en plena rebeldía, suma ya dos días sin presentarse a la ciudad deportiva del Tottenham, pese a estar citado por el club. En la prensa inglesa se especula con que en los próximos días presente el ‘transfer request’. Según el entorno del jugador, creen tener un pacto de caballeros con Daniel Levy, máximo ejecutivo de los ‘spurs’, para dejar el club tras no clasificarse para la Champions League. Levy parece no opinar lo mismo.

El Tottenham no tiene intención de facilitar la marcha de su capitán. Esa intransigencia dificulta las negociaciones con el Manchester City. En verano se habló de una propuesta de 110 millones de euros por parte de los ‘citizens’ que fue rechazada. Ambos clubes lo negaron. Desde Manchester afirman que no pretenden llegar a los 187 millones de euros, precio de salida que, según varios medios locales, el Tottenham ha puesto para su capitán.

Todo apunta que al serial de Harry Kane le quedan aún varios capítulos. Los ‘spurs’ se mantienen intransigentes, al City le conviene esperar para arrinconar a los londinenses y el jugador deberá volver a mover pieza. La sensación es que el City sólo hará una apuesta definitiva si ve opciones de llevarse al delantero por un precio que les encaje, ligeramente por encima de los 100 millones. Todo esto, con un Tottenham – Manchester City a la vista en la jornada inaugural de la Premier League.