El futuro de Jack Grealish, una incógnita

El extremo del Aston Villa está en la agenda de los grandes clubes de la Premier League

Su gran Eurocopa le ha abierto las puertas de cara a la temporada 2021/22

Jack Grealish podría llegar a reforzar la plantilla de Pep Guardiola en las proximidades

Jack Grealish podría llegar a reforzar la plantilla de Pep Guardiola / AS

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del Aston Villa, Jack Grealish, es uno de los nombres que suena con más fuerza en el mercado de la Premier League. Tras completar una gran Eurocopa saliendo desde el banco con Inglaterra, que llegó hasta la final, el británico está en la agenda de clubes como Manchester City, Manchester United o Arsenal, entre otros.

El extremo, que se ha formado en las categorías inferiores del Aston Villa y tiene contrato hasta 2025, es uno de los perfiles que más llama la atención entre los clubes más grandes de la Premier League. Con seis tantos y una asistencia la pasada temporada, Jack Grealish es uno de los jugadores más determinantes en la plantilla de Dean Smith.

El club que más interés ha mostrado hasta el momento es el Manchester City de Pep Guardiola, que estaría dispuesto a ofrecer una cantidad superior a los 100 millones de euros para hacer posible el traspaso. Por otro lado, el Arsenal es uno de los clubes que podría intentar acometer el movimiento, pero el coste de la operación le aleja en la lucha por su fichaje.

La Eurocopa, el escaparate definitivo

Grealish ha sido una de las piezas más utilizadas por el seleccionador británico, Gareth Southgate, partiendo desde el banco para agitar el partidoterminó asistiendo en el definitivo 2-0

El inglés ha anotado 32 goles y ha repartido 43 asistencias con la camiseta del Aston Villa. A sus 25 años, el extremo es uno de los nombres más sonados en el fútbol británico y se espera que termine desembarcando en uno de los equipos punteros de la Premier League.