La trifulca entre Chelsea y City acaba en multazo

La tangana ha tenido consecuencias

La tangana ha tenido consecuencias / AFP

Pol Ballús

En la Premier, todo incidente se paga. Chelsea y Manchester City han sido oficialmente multados por la trifulca que se produjo al final del partido en el que se enfrentaron en liga. El Chelsea ha sido multado con más severidad y deberá pagar 100.000 libras. El City, por su parte, ha sido sancionado con 35.000.

El motivo que ha producido esta diferencia en las sanciones es la reincidencia del Chelsea. Con esta, es la sexta vez que los londinenses son multados por ese tipo de conductas desde 2015.

La última de ellas fue tras el choque contra el Tottenham la temporada pasada. El club tuvo que pagar 290.000 libras y les advirtieron que se les podrían quitar puntos en futuras ocasiones. Conte incluso bromeó la semana pasada sobre una hipotética pérdida de puntos. Hoy, la FA ha decidido ir solo por la vía económica.

Por parte del City, el equipo de Guardiola ha sido multado por una cantidad menor. El técnico catalán se disculpó por los incidentes tras el partido. Pese a asumir una cantidad más leve, los de Manchester han visto como Agüero y Fernandinho fueron sancionados con cuatro y tres partidos respectivamente por estos incidentes.