Premier League 2016 / 2017

Las duras sanciones a Agüero y Fernandinho condicionan a Guardiola

Brian Owen

Sergio Agüero, delantero del Manchester City, tendrá que cumplir cuatro partidos de sanción después de ver la roja directa en el duelo de este fin de semana ante el Chelsea.

Agüero fue expulsado por cometer una entrada violenta sobre David Luiz en los últimos compases del encuentro, a la postre ganado por el conjunto londinense. 

Ver una tarjeta roja directa por juego violento se sanciona con tres partidos de castigo en Inglaterra. Pero Agüero ya cumplió otra sanción similar de tres partidos por dar un codazo frente al West Ham. De este modo, la expulsión contra el Chelsea fue la segunda de la temporada por el mismo motivo, y el delantero, reincidente, deberá cumplir un partido de suspensión suplementario: cuatro en total.

Fernandinho, por su parte, fue expulsado por empujar Cesc Fàbregas, y se perderá, por tanto, los próximos tres encuentros. Otro duro contratiempo en los planes de Pep Guardiola.

Pero Cesc también puede ser castigado. Las cámaras de televisión captaron cómo le ponía la mano en la cara de Fernandinho para provocar el brasileño.

Agüero Fernandinho serán de baja en Leicester la próxima jornada. Y también Nicolas Otamedi, que vio su quinta amarilla del curso contra el Chelsea.

Despues, el City jugará en casa con el Watford y con el Arsenal, antes de visitar al Hull City, rival ante el que Fernandinho volverá a estar disponible. Agüero reaparecería el día 31 de diciembre, contra el Liverpool en Anfield.