De Bruyne: "El entrenamiento previo al United duró 10 minutos"

A pesar de ello, los 'citizens' se llevaron la victoria del Derbi con una superioridad en el juego aplastante

El de Santpedor tenía dudas sobre el sistema con el que podían salir de inicio los de Solskjaer

Jugadores del Manchester City calentando en la previa de un partido

Jugadores del Manchester City calentando en la previa de un partido / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El derbi de Manchester del pasado 6 de noviembre entre el City y el United no fue un gran partido en cuanto a lo anotador (0-2 para los 'citizens') pero sí que se observó una gran superioridad de los de Guardiola en el césped. En este sentido, gran parte de la culpa fue del propio entrenador de Santpedor, que prepara a consciencia sus partidos, tal y como ha afirmado uno de los pupilos del entrenador catalán, Kevin De Bruyne: "El día antes de un partido solemos entrenador tácticamente, basándonos en cómo juega el rival".

Ahora bien, este hecho no se produjo con intensidad en el entrenamiento táctico previo al derbi de Manchester, ya que según palabras del propio jugador belga la sesión preparatoria duró tan solo 10 minutos: "En el entrenamiento previo al United, Pep dijo: 'No sabemos cómo van a jugar, ya veremos' y dejamos de entrenar a los 10 minutos. Muchas veces Pep sabe cómo va a jugar el oponente. Esta vez no lo sabía, así que no sabía que hacer", ha sorprendido el belga.

En este sentido, De Bruyne ha dicho que "hicimos lo que siempre hacemos, pero Pep no sabía de antemano si (el Manchester United) jugaría con cinco o cuatro defensas atrás. O como se iban a organizar en el centro del campo con sus tres delanteros al frente". Sin embargo, y a pesar de "no saber cómo iba a jugar el oponente", a la práctica el dominio 'skyblue' fue aplastante y los de Solskjaer, que finalmente salieron con un 3-5-2, no tuvieron opciones de hacer frente a sus rivales.