El City se pasea en el derbi

Los de Guardiola asestaron otro varapalo al Manchester United, en su casa, abrumados por la superioridad celeste

Bailly en propia puerta y Bernardo Silva pusieron los goles antes del descanso. De Gea evitó otra tragedia. Solskjaer sigue bajo presión

Resumen, goles y highlights del Chesea - Burnley (1-1) de la jornada 11 de la Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

De nada le sirvió al Manchester United la humillación sufrida ante el Liverpool. Los de Solskjaer volvieron a ser un juguete a manos de un rival ampliamente superior, simplemente a otro eslabón futbolístico. El Manchester City de Guardiola dio una lección en el derbi, la mayor exhibición de Pep en Old Trafford desde que dirige en la Premier League.

Manchester United - Manchester City 6/11/21

Premier League

0
2
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Bailly (Sancho, M.45), Lindelof, Maguire, Shaw (Telles, M.73); Bruno Fernandes, McTominay, Fred (Van de Beek, M.80); Greenwood (Rashford, M.66), Cristiano Ronaldo.
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, Bernardo Silva, Gündogan; Gabriel Jesus, De Bruyne, Foden.

Cancelo volvió a ser brazo ejecutor, con dos asistencias, y Bailly (en propia) y Bernardo Silva pusieron los goles. De Gea evitó una tragedia antes del descanso. Y mientras el City campó a su gusto, levantando el pie del acelerador en la segunda mitad, Solskjaer seguía perdiendo argumentos que le mantengan en el banquillo del Teatro de los Sueños.

El United apenas salió de su campo en la primera mitad. Cristiano Ronaldo, su punta de lanza, registraba una ubicación media en su propio terreno de juego. Guardiola renunció a Grealish para, seña de identidad, reforzarse con más centrocampistas. Bernardo Silva y De Bruyne alternaban el falso nueve, con Foden y Gabriel de extremos.

Solskjaer se protegió con tres centrales, que no sabían ni a quién marcar y cuando se enteraron, ya se habían metido el primero en su portería. Eric Bailly, solución de emergencia de Ole, desvió a gol un centro tenso de Cancelo a los ocho minutos.

El inicio soñado de un Manchester City que a partir de allí sodomizó a sus vecinos. El único zarpazo local lo dio Cristiano Ronaldo, con una volea en el 25’ que repelió Ederson. Fue el único tiro a puerta local de la tarde. Lo que llegó a continuación fue una respuesta del City, con aparición estelar de De Gea. El meta español sacó cuatro goles claros al Manchester City: a Gabriel Jesus, Cancelo, De Bruyne y Gündogan. Una exhibición que se acabó al borde del descanso, cuando Bernardo Silva encontró una alfombra roja a la espalda de Shaw para doblar la ventaja. De nuevo, un regalo de Cancelo.

La segunda mitad no cambió el despropósito local. Solskjaer dio entrada a Sancho, inédito. Como Bruno Fernandes, Rashford o Greenwood. Y el City siguió a lo suyo. Gündogan, Foden o Stones podrían haber sentenciado y calmado a un Pep hiperactivo y sufridor en la banda. Es el único reproche que les puede quedar: no haber abierto una herida histórica. El 0-2 final infravalora la distancia sideral entre los dos bandos de Manchester, la ciudad gris que esta noche dormirá teñida de azul celeste.