Bruno Guimaraes, el salvador del Newcastle

El brasileño marcó dos goles frente al Leicester que ponen más cerca la salvación a los 'Urracas'

Fue la gran apuesta en el mercado de invierno, fichado del Olympique de Lyon por 42 millones de euros

Bruno Guimarães posa con la camiseta del Newcastle

Bruno Guimarães posa con la camiseta del Newcastle / Twitter | Newcastle United FC

sport.es

El Newcastle tiene más cerca la permanencia después de la victoria ante el Leicester. Y Bruno Guimaraes es uno de los artífices de la recuperación de los Urracas, casi desahuciados hace unos meses. El brasileño firmó un doblete para poner al equipo ya a doce puntos del descenso y ha sido determinante en la mejoría de los de St James' Park.

Guimaraes llegó al Newcastle en el mercado de invierno para reflotar a un equipo hundido. Procedente del Olympique de Lyon a cambio de 42 millones de euros, el internacional brasileño decidió dejar uno de los equipos punteros de la Ligue 1 por uno de la Premier que parecía predestinado al descenso: "Es un riesgo... pero creo en el proyecto. Nos hemos reforzado bien y la temporada que viene lo haremos más para buscar un puesto en la Europa League o en la Champions. En el futuro queremos competir por la Premier. Tomando como ejemplo al City, Agüero, Yaya Touré y Silva se consagraron en la historia del club porque apostaron por el proyecto desde el principio. Aquí he llegado con Trippier y espero que todo salga bien", declaró a Globo el ahora ídolo del Newcastle.

Con tres goles en once partidos y una gran influencia en el juego del equipo, el brasileño se ha erigido en una pieza clave en los esquemas de Eddie Howe. Y no se conforma sólo con la permanencia: "Siempre fue mi sueño jugar en la Premier y quiero ser una leyenda del Newcastle".

El técnico de los Urracas reconoce que se trata de un jugador decisivo. "Tiene ese don técnico... pero también es de acero y resistente. Es un ganador y tiene una gran actitud. Un paquete completo. Los aficionados ya lo aman. Estuvo magnífico en todas las facetas del juego. Creo que el mayor cumplido que podría darle es que cansado tras 95 minutos se las arregló para meterse en el área y anotar de cabeza".

También ha despertado los elogios de la leyenda Alan Shearer, ahora comentarista en NUGC TV: "Estoy impresionado. Creo que será el líder del Newcastle en los próximos años. Será un habitual si quiere quedarse y desempeñar su papel, lo cual estoy seguro de que hará. Me gusta todo lo que veo: su agresividad, su habilidad para pasar... Además, disfruta de este ambiente".