Brahim: "Quiero ser el mejor y entrenar con el mejor, Pep Guardiola"

Brahim dio buenos consejos a los más pequeños

Brahim dio buenos consejos a los más pequeños / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

A punto de cumplir los 18 años, el próximo 3 de agosto, el nombre de Brahim Díaz ya no es desconocido para los aficionados al fútbol. Por unas horas llegó a ser jugador del FC Barcelona, pero al final, para no perjudicarle, el Barça rompió su contrato para que pudiese fichar por el Manchester City.

Y en el Manchester ha ido creciendo. Con 17 años y 49 días ya debutó con el primer equipo en un partido en la Copa de la Liga de Inglaterra. Fueron solo 10 minutos en sustitución de Kelechi Iheanacho, pero seguro que no los olvidará nunca. Ahora está a punto de empezar la pretemporada con el primer equipo del Manchester City.

Pero antes de viajar a Inglaterra, Brahim se pasó este miércoles por el campus de Media Base Sports en El Montanyà. Y habló de su futuro inmediato. "Mi ilusión es quedarme esta temporada en el primer equipo del City. Quiero ser el mejor y quiero entrenar con el mejor, que es Pep Guardiola". Brahim ha hecho las delicias de los niños presentes y les ha confesado sus preferencias en cuánto a jugadores del City se refiere. "Hay muy buenos futbolistas, pero mi referente es David Silva", ha dicho.

Ha reconocido que su mejor gol fue el que marcó con la selección española sub'17 en las semifinales del Europeo. Ha explicado que su dorsal es el 55, "aunque espero ir bajando de número" y ha sorprendido al responder a la pregunta de qué le habría gustado ser de no ser futbolista. "Siempre he pensado en el fútbol y mi sueño es ser futbolista, pero de no haberlo sido, me hubiese gustado ser abogado o enfermero".