Bojan podría cambiar de aires en enero según la prensa inglesa

Bojan Krkic siempre ha tenido palabras elogiosas hacia Mark Hughes

Bojan Krkic siempre ha tenido palabras elogiosas hacia Mark Hughes / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Bojan Krkic firmó la pasada temporada pasada su segundo contrato con el Stoke City, con quien se vinculó hasta el 30 de junio de 2020. Fue una renovación estratégica por parte del club inglés, que se aseguraba, en principio, seguir contando con el futbolista catalán hasta los 30 años. Pero lo que ocurrió en los despachos no parece seguir por el mismo camino en los terrenos de juego, donde Mark Hughes, pese a las buenas palabras, sigue sin convertir en titular indiscutible a Bojan.

Desde Inglaterra ya han empezado a salir voces que hablan de una posible salida del exdelantero del Barcelona durante el próximo mercado de invierno. Es sintomático que 'Stoke Sentinel', medio local de Stoke-on-Trent que sigue muy de cerca la información de los Potters, haya publicado un artículo en el que ya se plantea, directamente, si Hughes estará dispuesto a abrir la puerta del club en enero si viene un club con intención de fichar al catalán. Incluso asegura que, de ser así, no sería hasta finales de mes porque Hughes pierde a tres futbolistas por la Copa África.

Lo cierto es que la situación del futbolista de Linyola no es la idónea para considerarse importante. La pasada campaña fue el segundo máximo goleador (siete goles) español de la Premier por detrás de Diego Costa y también el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Arnautovic. Combinó los goles con grandes actuaciones, como ante el Manchester United, cuando fue elegido 'Man of the match'. También logró el galardón contra el Swansea. Esta temporada arrancó siendo titular, pero los malos resultados cambiaron la idea de Mark Hughes.

El técnico galés, desde entonces, optó por futbolistas más físicos que talentosos con la intención de variar una dinámica peligrosa y remontar posiciones en la tabla. Bojan jugó el 4-1 en el campo del Crystal Palace el 18 de septiembre y no volvió a jugar hasta el 5 de noviembre, ante el West Ham. Cinco partidos consecutivos entrando en la lista de convocados sin jugar ni un solo minuto. Ante el West Ham marcó el gol del empate a los tres minutos de pisar el césped en el olímpico de Londres.

Habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas, pero desde Inglaterra ya hay quien apunta que en enero podría cambiar de aires. En todo caso, dependerá de la voluntad del jugador, de la del Stoke City y, también, de Mark Hughes.