¿Cuánto ingresará el Barça por sus jugadores de la Eurocopa?

El FC Barcelona ingresará una cifra cercana a los 2,6 millones de euros por parte de la UEFA

Con la eliminación de España y Dinamarca en semifinales, el club se queda sin representantes en la final

Euro 2020: Jugadores a seguir - Pedri, cimiento de una nueva generación

Euro 2020: Jugadores a seguir - Pedri, cimiento de una nueva generación / Perform

Daniel Guillén

El FC Barcelona ingresará 2,6 millones de euros por parte de la UEFA por la participación de sus jugadores en esta edición de la Eurocopa. Tras la eliminación de España y Dinamarca en las semifinales, el club no tendrá ningún representante en la gran final del próximo domingo 11 de julio a partir de las 21.00 horas.

Los últimos azulgranas en caer eliminados fueron Sergio Busquets, Jordi Alba, Eric Garcia y Pedri por la selección española y Martin Braithwaite por la selección danesa. Previamente, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Clément Lenglet y Frenkie de Jong y Memphis Depay cayeron en los octavos de final con Francia y Países Bajos, respectivamente.

El acuerdo al que llegaron la Asociación Europea de Clubes y la UEFA es que cada club ingresaría 9.000 euros diarios por jugador durante la concentración con su respectiva selección. Pero esta cifra se aplica tan solo a aquellos jugadores que forman parte del club desde julio de 2019: en el caso de Braithwaite, el club recibirá 7.500 euros diarios al llevar una temporada y media; por Pedri cerca de 6.000 euros al acumular una campaña; y por Memphis Depay y Eric Garcia, 3.000 euros al tratarse de fichajes de esta misma ventana de mercado.

La lesión de Dembélé, un asterisco en el ingreso final

Los 2,6 millones de euros que la UEFA debe abonar al FC Barcelona no es una cifra definitivaOusmane Dembélé, sufrió una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante los próximos cuatro meses

El club tiene la posibilidad de solicitar una indemnización de algo más de 20.500 euros por día durante el periodo de baja del jugador. Si los plazos de recuperación se cumplen, el FC Barcelona podría ingresar otros 2,5 millones de euros adicionales por el extremo francés.