Ni Laporte ni De Ligt: La opción del central se desvanece

El Barça no puede asumir la llegada de ninguno de los dos y en caso de hacer un esfuerzo tiene otras prioridades

El neerlandés permanecerá en la Juventus: Allegri le quiere a pesar de su primer año irregular con Pirlo

Laporte: "Estar con la selección es un sueño, meter un gol aún más"

Laporte: "Estar con la selección es un sueño, meter un gol aún más" / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ambos nombres han sonado con fuerza. Son dos centrales de referencia a nivel internacional que no han tenido su mejor temporada a nivel de club. Aymeric Laporte ha visto cómo la pareja John Stones-Ruben Dias le arrebataba durante bastantes tramos de la temporada la plaza de titular. El francohispano se ha visto relegado en varias ocasiones incluso al lateral zurdo. Por su lado, Mathijs De Ligt, uno de los más cotizados fichajes la pasada campaña, no ha tenido una adaptación nada fácil en la Juventus. Con dos centrales veteranos como Chiellini y Bonucci por delante, algunos errores han lastrado al neerlandés en Turín.

Es por ello, y por tratarse de dos futbolistas que ya habían estado en cartera del Barça, que los dos se han postulado como futuribles de cara a este mercado veraniego. Pero nada más lejos de la realidad. El club azulgrana no puede asumir la llegada ni de uno ni de otro. Tal y como comentamos hace un par de días en SPORT, la opción de que el zaguero francés aterrizara este verano prácticamente se había esfumado. El bloqueo en la operación salida es el principal hándicap. El club tiene que librarse de muchas fichas, entre ellas la de Umtiti. Además, si llegara una buena oferta por Lenglet también vería con buenos ojos su salida. Pero es que incluso con ese contexto el objetivo sería un perfil más joven (Aymeric tiene 27 años).

En el caso de De Ligt, el periodista Fabrizio Romano ha informado en las últimas horas que no hay ningún chance de que se mueva de Turín y que no existen ni han existido conversaciones entre Barça y Juventus. El nuevo manager de la 'Juve', Allegri, quiere contar con el ex del Ajax, que ha cuajado una gran Eurocopa a pesar de su expulsión fatal ante la República Checa.