Batalla entre el United y el Liverpool por Ryan Gravenberch

Ryan Gravenberch, que llegó al Bayern de Múnich en verano de 2022 y apenas ha contado con minutos, debatirá con el club bávaro sus minutos sobre el terreno de juego, pero si la respuesta no le satisface buscará una salida inminente

Los dos gigantes del noroeste, el Manchester United y el Liverpool, ya han preparado ofertas para hacerse con los servicios del jugador pero todo dependerá de si el jugador sale satisfecho de las conversaciones sobre la garantía de minutos en el club bávaro

El golazo de Ryan Gravenberch ante el Midtjylland

El golazo de Ryan Gravenberch ante el Midtjylland / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

A menos de dos semanas para que finalice el mercado de verano, los equipos de la Premier League siguen inmersos en una fuerte dinámica de operaciones, salidas y fichajes para acabar de reforzar y vertebrar sus plantillas para afrontar de la mejor manera posible la próxima temporada. Según el medio Mirror, el Manchester United y el Liverpool están ahora envueltos en un tira y afloja por el centrocampista del Bayern de Múnich, Ryan Gravenberch.

Los dos gigantes del noroeste han presentado ofertas por el centrocampista de 21 años después de que se enteraran que el jugador quiere conversar con el club bávaro sobre su futuro bajo las órdenes de Thomas Tuchel, con el que cree que no va a contar con el protagonismo necesario.

Otra posibilidad sería que Gravenberch fuera cedido una temporada porque, tal como se lo comunicó el Bayern de Múnich, no quieren perderlo. Pero hay conversaciones pendientes entre la entidad y el jugador para buscar más garantías de disponer de más minutos sobre el terreno de juego.

El gran avance de Gravenberch en el Ajax fue bajo el mando de Erik Ten Hag y sigue siendo un gran admirador del técnico del United. Ganó tres títulos en la Edervise durante su etapa en el club y recibió el trofeo Johan Cruyff después de ser reconocido como el mejor talento Sub-21 de Holanda en 2021.

Gravenberch teme perder su plaza en la convocatoria holandesa para la Eurocopa del próximo verano si sigue al margen en Alemania, donde tan sólo ha jugado un partido desde que se mudó al Bayern en un acuerdo de 16 millones de euros procedente del Ajax en el verano de 2022.

El futuro del joven portento se decidirá en las próximas dos semanas después de que aclare con el club bávaro qué protagonismo cobrará esta temporada. En caso de que esté insatisfecho con la respuesta, el Manchester United jugaría con ligera ventaja al contar con el exetrenador del jugador, Erik Ten Hag, pero dependería en última instancia del peso de las ofertas.