OFICIAL: Mason Greenwood, apartado del United

El jugador del equipo inglés no continuará en el Manchester United tras finalizar la investigación del club

Greenwood sigue defendiendo su inocencia después de que se le retiraran todos los cargos el mes de febrero

Manchester United - Young Boys: ¡Madre mía Greenwood! El golazo de chilena del británico

Manchester United - Young Boys: ¡Madre mía Greenwood! El golazo de chilena del británico / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. El Manchester United ha comunicado que Mason Greenwood seguirá su carrera fuera del Manchester United. El equipo inglés ha tomado la decisión después de concluir su investigación tras los supuestos abusos que el jugador cometió a su expareja, cargos que fueron retirados el pasado mes de febrero.

El delantero fue apartado de los terrenos de juego desde enero de 2022. La policia detuvo al entonces jugador del Manchester United tras publicarse un vídeo de una amiga de su expareja en las que aparecía con moratones presuntamente causados por el futbolista.

El Manchester United decidió entonces suspender al jugador, que llevaba en el equipo desde los 6 años, hasta que se resolviese la situación judicial. Además de perder contratos publicitarios y dañar su imagen pública, el jugador no ha podido disputar un partido desde entonces.

La decisión del Manchester United

El club inglés ha seguido una investigación desde entonces que ha concluído con un comunicado en el que anunciaban la decisión de que Greenwood no volverá a formar del Manchester United a plenos efectos. Este ha sido el comunicado del Manchester United:

"Con base en la evidencia que tenemos a nuestra disposición, hemos concluido que el material publicado en línea no proporcionó una imagen completa y que Mason no cometió los delitos con respecto a los cuales se le acusó originalmente. Dicho esto, como Mason reconoce públicamente hoy, ha cometido errores de los que se responsabiliza.

Todos los involucrados, incluido Mason, reconocen las dificultades para que él reinicie su carrera en el Manchester United. Por lo tanto, se acordó de mutuo acuerdo que sería más apropiado para él hacerlo fuera de Old Trafford, y ahora trabajaremos con Mason para lograr ese resultado."

La versión del jugador

Mason Greenwood acusado de violencia de género

Mason Greenwood acusado de violencia de género / Agencias

El jugador sigue defendiendo su inociencia después de que se le retiraran todos los cargos: "Me educaron para saber que la violencia o el abuso en cualquier relación están mal, no hice las cosas de las que me acusaron y en febrero fui absuelto de todos los cargos. Sin embargo, acepto completamente que cometí errores en mi relación y asumo mi parte de responsabilidad por las situaciones que llevaron a la publicación en las redes sociales".

La decisión ha sido tomada de mútuo acuerdo entre el jugador y su club: "La mejor decisión para todos nosotros es continuar mi carrera futbolística lejos de Old Trafford, donde mi presencia no será una distracción para el club. Agradezco al club su apoyo desde que me incorporé a los siete años. Siempre habrá una parte de mí que esté unida", ha finalizado el jugador en su comunicado.