Emery da buenas noticias sobre Coutinho

El técnico del Aston Villa descartó de primeras una lesión grave del brasileño, que se retiró muy dolorido en el duelo frente al Everton

"Con un poco de suerte estará de vuelta en dos o tres semanas", afirmó el de Hondarribia

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Unai Emery ha querido calmar las aguas entorno al estado físico de Philippe Coutinho. El futbolista brasileño encendió todas las alarmas cuando tuvo que ser sustituido en el duelo entre el Aston Villa y el Everton, llegando a disputar apenas veinte minutos desde su entrada procedente del banquillo. La lesión parecía muy pero que muy grave, pero parece que se quedará en mucho menos de lo esperado.

El técnico de Hondarribia salió convencido a actualizar la situación de su futbolista, que se marchó prácticamente entre lágrimas tras sentir una dolencia en el encuentro. “¿Coutinho? Creo que no es una gran lesión, es en los isquiotibiales. Hay que esperar a mañana cuando analice el médico. Esperemos que en dos o tres semanas vuelva a estar disponible..”, confesó en declaraciones recogidas por medios locales.

Aunque hay que esperar a ver el resultado de las pruebas médicas, pues el Aston Villa todavía no ha publicado el comunicado médico del alcance de la lesión, todo apunta a que se quedará en un contratiempo menor. Algunos apuntaban que podía haber sido una lesión grave de rodilla, pero por suerte parece descartado.

Su futuro y la oferta de Qatar, en el aire

Mientras, su situación a nivel deportivo parece difícil que vaya a cambiar. Philippe Coutinho sigue siendo un jugador de rotación para Emery, que antes de se produjera la lesión le había brindado su primera oportunidad para tener cierto protagonismo desde el banquillo (entró en el 64'). En la primera jornada frente al Newcastle, con derrota por 5-1, apenas sumó tres minutos.

Coutinho, cerca de Qatar

Coutinho, cerca de Qatar / PETER POWELL

Y es que mucho antes de tener que lamentar su lesión se había producido un acercamiento muy fuerte procedente de Qatar, con varios clubes dispuestos a ficharle antes del cierre de mercado. El Aston Villa, predispuesto a poner el punto y final en su etapa en Birmingham, presionaría por cerrar una venta. Sin embargo, todo queda ahora en el aire fruto de este contratiempo.

De esta operación, en Barcelona siguen muy pendientes por si pueden acabar sacando 'tajada': el club azulgrana se reservó un 50% de la plusvalía de una futura venta y está a la espera de un posible traspaso cuantioso para el conjunto de Emery, del que se llevarían la mitad. A sus 31 años, la carrera de 'Cou' en Europa podría haber llegado a su fin, y esta última lesión puede haber sido el 'remate' final a sus últimas posibilidades en Villa Park.