El 'baby Chelsea' de Pochettino pierde el rumbo

El Chelsea sumó una nueva derrota en este inicio turbulento de Premier League

Pochettino tiene una plantilla repleta de caras nuevas y jóvenes talentos a los que deberá pulir para volver a competir

Pochettino no acaba de arrancar al Chelsea

Pochettino no acaba de arrancar al Chelsea / perform

Sergi Graell

Sergi Graell

El millonario proyecto de Pochettino en el Chelsea no ha arrancado como todos se esperaban. Aunque han vuelto a acudir con la cartera llena de billetes al mercado para sumar talento joven a la plantilla, una nueva derrota en Premier League ante el Nottingham Forest (0-1) les vuelve a dejar en tierra de nadie.

En Stamford Bridge y ante un rival para gustarse, los 'blues' salieron de inicio con un once que superaba por poco los 25 años de media gracias a los 38 que tiene ya Thiago Silva. Tuvieron sus ocasiones de la mano de Nicolas Jackson, que envió un balón arriba con prácticamente toda la portería para él, y buscaron portería con mayor frecuencia que sus rivales, pero la falta de puntería los condenó.

Sin duda, el técnico argentino tiene mucho trabajo en este parón de selecciones. Recién llegado a Londres, ahora el objetivo principal es el de construir un equipo 'nuevo' para ir escalando posiciones en la tabla. Talento no le falta, pero sí estructura.

Una plantilla por estrenar

La reconstrucción en el Chelsea ha sido total. Solo se tiene que mirar al once que sacó en el último encuentro liguero para ver que tan solo Thiago Silva y Chillwell han completado dos temporadas enteras en el conjunto 'blue'. El resto, o llegaron el curso pasado o se han incorporado este verano, como son los casos de Robert Sánchez, Disasi, Malo Gusto, Caicedo y Jackson.

Robert Sanchez con la elástica del Chelsea

Robert Sanchez con la elástica del Chelsea / Chelsea

Lo mismo pasa con los que entraron desde el banquillo. Todos ellos con 21, como por ejemplo Palmer, que debutó, menos Mudryk, que ya ha celebrado sus 22, son 'caras nuevas' para la afición de Stamford Bridge. Entre los 15 futbolistas que tuvieron minutos, también se incluyen Colwill (titular) y Maatsen (suplente), que se han ganado un sitio después de formarse en la cantera y salir cedidos durante dos temporadas.

Obligados a ganar

Al regresar del parón internacional, se enfrentarán al Bournemouth, equipo que tan solo ha podido sumar dos puntos en este arranque. Este será un partido clave para conocer si los de Pochettino quieren pelear para volver a los puestos de arriba o si por el contrario, aún tienen que ponerse unos objetivos más bajos.

Al buen inicio logrando un empate ante el Liverpool en casa, le siguió una estrepitosa derrota contra el West Ham (3-1). Lograron golear al Luton, equipo que sigue sin puntuar, pero la última derrota ha significado un aviso serio al proyecto. Mucho trabajo por delante.

TEMAS