¡Aubameyang no será el único! El Chelsea, camino de desprenderse de sus estrellas

Tras la millonaria inversión del Chelsea desde que Tod Boehly se hizo con el club, ahora toca vender

Nombres como el de Pulisic, Lukaku, Ziyech, Aubameyang, Kovacic o Hudson-Odoi, entre otros, podrían dejar el conjunto 'blue' este verano

Potter explica el 'lío' con Aubameyang en el Chelsea - City

Potter explica el 'lío' con Aubameyang en el Chelsea - City / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

En el Chelsea 'sobran' jugadores. Suena fuerte, pero es una realidad. El conjunto de Londres ha incorporado ocho futbolistas en esta pasada ventana invernal, por solo uno que ha abandonado el club (Jorginho), lo que le deja a Graham Potter una plantilla de más de 30 futbolistas. Todo ello sumado a los 329 millones gastados, 611 en total si nos fijamos en los dos últimos periodos que, en verano, se tendrá que tratar de compensar.

Es por eso que, según ESPN, en el Chelsea ya han colgado el cartel de transferibles a varias de sus estrellas para tratar de sacar unos 300 millones, empezando por Pulisic. El extremo norteamericano no se ha convertido en el líder que se esperaba que fuera y con un contrato corto, hasta 2024, y cartel, apunta a ser la gran venta.

Aubameyang, fuera de la Champions y del club

El caso de Aubemayang está ya prácticamente escrito. Le dejaron fuera de la lista de la Champions, competición que ya había disputado esta temporada, y sus minutos seguirán bajando con la llegada de los Joao Félix, Mudryk, Fofana, Madueke y compañía, por lo que tras dejarse 12 millones el pasado verano, emprenderá un nuevo camino en este lejos de Stamford Bridge. ¡Y al finalizar la temporada se incorpora Nkunku!

Milan - Chelsea | El gol de Aubameyang

El gol de Aubameyang al Milan / TELEFÓNICA

Un problemón con Lukaku

Fichado como una de las mayores estrellas del continente por 115 millones, el belga nunca se adaptó, por lo que se marchó cedido al Inter. En julio regresará, pero la intención es darle salida, esta vez sí, de manera definitiva. Aunque no se recupere la totalidad de la inversión.

Kanté se marchará gratis

El centrocampista francés saldrá gratis. Termina contrato y, al estar lesionado desde agosto, el Chelsea no complicará su salida para ahorrarse así uno de los salarios más altos de la plantilla. El Barça, entre otros, ya se ha interesado en su situación.

Ziyech, Kovacic, Hudson-Odoi e incluso Koulibaly

Según el informe, estos son los otros candidatos a abandonar el Chelsea. Lo de Ziyech no se pudo hacer este invierno con el PSG por un error, pero volverán a la carga en el próximo mercado. Por Kovacic también se escucharán ofertas, aunque es un futbolista importante del club.

Sorprende la presencia de Koulibaly. El central senegalés se incorporó a la disciplina 'blue' este curso, pero la inminente renovación de Thiago Silva y la inclusión del recién incorporado Badiashile en el once, lo han apartado de la titularidad.

Potter: "Perder a Joao durante tres partidos es decepcionante"

Porter, deceocionado con perder a Joao Félix durante tres partidos tras su expulsión contra el Fulham en el debut con el Chelsea / Perform

Siempre y cuendo no vuelvan a tirar la casa por la ventana, quien sabe si irán a por Joao Félix para quedárselo en propiedad, cosa que complicaría aún más la situación, el Chelsea tendrá que sacar tajada de futbolistas con mucho nombre.