El Camp Nou, el 'hogar' de Aubameyang
El Chelsea ha dejado a Aubameyang fuera de la lista de la Champions y todo apunta a que saldrá por la puerta de atrás en verano, como ya le pasó con Asenal y Dortmund
Del Barça salió como una estrella y en el Camp Nou, el delantero gabonés siempre será recordado con cariño
Aubameyang, un futbolista que ha vivido para el gol durante toda su carrera y que ha firmado temporadas de auténtica estrella, llegando a ser el máximo goleador del año en Bundesliga y Premier League por delante de jugadores como Lewandowski, está pasando por una 'desastrosa' etapa desde que fichó por el Chelsea procedente del Barça este pasado verano.
Más información
Más información
El desconsolado mensaje de Aubameyang: "Estoy en shock..."
No ha tenido nada de protagonismo y, ahora que el conjunto 'blue' ha tirado la casa por la ventana con los fichajes, lo han dejado fuera de la lista de la Champions. El gabonés sí disputó la fase de grupos, donde marcó dos goles y repartió una asistencia. Ahora, Potter ha puesto a Mudryk y Joao Félix por delante suyo, dejándole en una posición muy complicada. "Estoy en shock...", afirmaba tras conocer la decisión.
¿'Bad Boy'?, no en Barcelona
Salió del Camp Nou por todo lo alto. En la media campaña que disputó, se ganó el corazón de los aficionados azulgranas con sus goles, volteretas y declaraciones de amor por el club. La maltrecha situación económica forzó su salida, no sin antes recibir bonitas palabras de todo aquel que había tratado con él.
En Barcelona había vuelto a demostrar que podía ser el delantero titular de cualquier grande, y así se marchó a Inglaterra, con el objetivo de volver a golear en la Premier League, aunque no ha sido así.
Recordado con mucho cariño por el aficionado culé, que reclamaba su vuelta este pasado mercado, y siempre con una sonrisa en la boca, así fue durante tiempo que jugó de azulgrana, lo cierto es que la carrera de Aubameyang lejos de Barcelona ha tenido episodios de 'Bad Boy'.
La decisión de Arteta
Arteta, para construir este Arsenal que tantas alegrías está dando a la afición 'gunner', tomó la decisión de echar a Aubameyang, con quien acabó mal. Declaraciones cruzadas, problemas extradeportivos y varios enfrentamientos con el técnico lo alejaron del Emirates, donde había llegado a ser capitán. Categoría de la que fue relegado por el vasco por una indisciplina.
Todo ello permitió que el atacante aterrizara a la ciudad condal a coste cero cuando el club más lo necesitaba. Todo un acierto de la dirección deportiva culé.
Salida forzada del Dortmund
En Alemania también tuvo sus más y sus menos con el Dortmund. Siendo el mejor futbolista del equipo, el gabonés también protagonizó ciertos actos de indisciplina, en los que se incluían varios retrasos en entrenamientos, y que caldearon su relación con el club.

Aubameyang, castigado
Cuando el conjunto 'borusser' empezó a vender jugadores, como por ejemplo su amigo Dembélé al FC Barcelona, Auba hizo todo lo posible por salir. No pudo en verano, pero sí en invierno de 2018, cuando se oficializó su traspaso récord al Arsenal.
Muestras de la complicada salida que tuvo de Dortmund fueron las palabras del CEO del club una vez ya estaba en Londres: "Está muy bien en el Arsenal, probablemente esté feliz cuando mire su cuenta bancaria...".
Un nuevo comienzo
NOTICIAS RELACIONADAS
En verano se abrirá un nuevo capítulo de la 'agitada', pero exitosa carrera de Aubameang. ¿Será en Barcelona?
Temas