Inglaterra

Así fue la fiesta nocturna de Rooney, según su portavoz

La supuesta juerga nocturna del delantero de la selección inglesa Wayne Rooney no fue tan desenfrenada como sostienen algunos medios británicos, según su portavoz

El portavoz de Rooney quitó hierro a la polémica

El portavoz de Rooney quitó hierro a la polémica / AFP

SPORT.ES

Las imágenes del goleador del Manchester United, supuestamente ebrio en el hotel de concentración de la selección inglesa el pasado fin de semana, han causado un fuerte revuelo en su país. Y su entorno no ha tardado en matizar la información publicada este miércoles por 'The Sun', alegando, entre otras cuestiones, que tenía "la noche libre".

Efectivamente, Rooney celebró el triunfo de Inglaterra ante Escocia el pasado viernes por la noche en el hotel donde se alojaba el equipo. El punta se presentó en una fiesta que estaba celebrando una pareja recién casada en el mismo edificio, y ahí pasó un buen rato charlando y posando en las fotografías de varios invitados. Algo que, según su portavoz, no es reprobable ni se le puede echar en cara.

"Wayne, al igual que el resto de jugadores de la selección, tenía la noche libre", afirmó la fuente en declaraciones a Sky Sports News HQ.

"En lugar de salir, eligió quedarse en el hotel para relajarse y celebrar la victoria ante Escocia. Durante la noche, fue abordado por muchos huéspedes que le pidieron autógrafos, y habló y se hizo fotos con ellos. Algo que aceptó gustoso, como siempre ha hecho. Es triste que uno o dos de ellos hayan intentado aprovecharse de la buena naturaleza de Wayne", aduce su portavoz.

El seleccionador, Gareth Southgate, explicó por su parte que Rooney -que ya no jugó este miércoles ante España- padecíó una lesión en la rodilla ante Escocia, "y el domingo ya no podía entrenar. Eso es todo". Una dolencia de la cual podría depender su participación en el duelo que el Manchester United disputará el sábado ante el Arsenal.